Pasar al contenido principal
x

Fallece hijo de José Alfredo Jiménez de paro respiratorio fulminante

A José Alfredo Jiménez Gálvez le sobreviven su esposa, Verónica Meza, y sus hijos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer que José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, falleció este día a los 63 años de edad víctima de un paro respiratorio fulminante.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez, nombre completo del compositor, nació un 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU). Trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.
Algunas de sus composiciones son "Herida sobre herida", "La noche que me diste las estrellas" y "Me hace falta una pieza", coautorías con Juan Carlos El pato Medina; Fugitivo, escrita en colaboración con Reyli Barba, y "No lo niego", en coautoría con Mario Monge. 

Le sobreviven su esposa, Verónica Meza, y sus hijos, María de Lourdes, José Alfredo, Verónica Sofía y Ángel Eduardo y su hermana Paloma Jiménez. 

Algunos artistas que interpretaron los temas de Jiménez Gálvez son: Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari. 

José Alfredo Jiménez Gálvez también incursionó en el ámbito político como asistente y coordinador de campañas electorales, representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, se encargaba del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se realiza cada año en Guanajuato.

Famosos y políticos lamentaron la muerte del compositor en sus redes sociales.

 

FOTO: Notus Noticias

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.