Pasar al contenido principal
x

Yeni Navani, diseñadora de prendas y accesorios artesanales 

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Isela Sedano

Dentro del diseño encontramos diversas manifestaciones artísticas, que dan cuenta que estas marcan la época y el campo de la joyería y diseño es a menudo un espacio de reflexión sumamente interesante, en especial el papel fundamental que juega el cuerpo dándole un toque extremadamente atractivo. 

El trabajo de Yeni Navani aborda un mundo que tematiza la moda y la tradición aplicando técnicas y materiales artesanales, quien nos comenta: “soy Yeni Navani, diseñadora de prendas y accesorios artesanales, quien en busca de rescatar el trabajo artesanal tanto en bordados como en artesanías oaxaqueñas. Me di la tarea de fusionar la moda con los bordados, la artesanía con los accesorios, dando lugar a prendas estilizadas plasmando la riqueza cultural de nuestro bello estado, en cuanto a bordados regionales se refiere”.

 

 

Y que decir de nuestra vasta artesanía, los alebrijes, el barro negro, el barro rojo, el tejido en palma o filigrana, piezas en artesanía que forman parte de nuestra colección de accesorios artesanales, que fusionados con perlas, cristales o piedras, hacemos de los accesorios, hermosas piezas únicas para hacer el complemento de tu outfit favorito. 

La inquietud por iniciar el proyecto Yeni Navani nació de la necesidad de fomentar el consumo de lo hecho en Oaxaca y hecho a mano: “desde hace poco más de siete años surgió la necesidad de apoyar a nuestras mujeres artesanas, que muchas de ellas son cabeza de familia y sustento para sus hogares, buscarles espacio para que se sientan parte de un equipo de trabajo y no solamente hacer uso del trabajo artesanal que ellas hacen, sino darles un lugar muy especial”.

Esta diseñadora trata de innovar la ya tradicional artesanía, sin que pierda la autenticidad en cada prenda. Su trabajo es además fascinante porque visita cada taller y platica con cada artesano, para adquirir las mejores prendas que junto con su diseño hace una obra de arte , las cuales son adquiridas por propios y visitantes que desean llevarse un recuerdo de Oaxaca, son prendas para toda ocasión haciendo resaltar la belleza de quien la porta con un aire de nostalgia y tradición que solo adquieres en nuestro estado de Oaxaca.

“El diseño jamás ha estado al margen de la evolución del hombre, siempre ha caminado a su lado”, Isela Sedano.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.