Pasar al contenido principal
x

Anuncia segunda edición del Movimiento Cultural Original de México

texti-mexicano
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

TLAXCALA, Tlaxcala.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció la segunda edición del Movimiento Cultural Original, Encuentro de Arte Textil Mexicano, espacio que busca promover el diseño nacional en el mundo y fomentar el respeto de las creaciones textiles de los pueblos indígenas y campesinos de México, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

En conferencia de prensa, celebrada en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que en esta jornada habrá presencia de 38 lenguas indígenas y participarán alrededor de mil creativos y maestros artesanos que asistirán en representación de los creadores de comunidades y colectivos de todo el país.

"Las y los artistas estarán representando a sus comunidades a través de siete pasarelas en las que se exhibirán piezas de 180 artesanas y artesanos, una de ellas será exclusivamente de joyería", detalló la funcionaria en la charla.

Uno de los ejes fundamentales de esta jornada, destacó, que surge como una política pública en respuesta a los casos de apropiación cultural que ha sufrido la comunidad artesanal de todo México, es el fortalecimiento cultural y económico de la misma, por lo que habrá talleres y cursos para ellos.

"Las y los artistas estarán representando a sus comunidades a través de siete pasarelas en las que se exhibirán piezas de 180 artesanas y artesanos, una de ellas será exclusivamente de joyería".

Alejandra Frausto - Secretaria de Cultura

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.