Pasar al contenido principal
x

Lecturas que puedes regalar en este Día del Niño y de la Niña

libros_para_niños
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

 

Los libros y la lectura son excelentes aliados para lograr una infancia feliz. Las historias, los personajes, los ambientes creados, colores y texturas, potencializan habilidades y el desarrollo de niñas y niños. Quien lee, es capaz de entender el mundo de distinta manera, lograr mayor apertura, capacidad de socialización, comunicación y desarrollar su inteligencia emocional. Aquí te compartimos lecturas para el público infantil, que abonan al progreso de los pequeños y la comprensión desde distintas perspectivas.

Pon a prueba tu imaginación y habilidades 

Keri Smith es una artista conceptual que ha revolucionado el mundo editorial con sus libros para intervenir. La serie “Destroza este diario” (Paidós) y “Cómo ser un explorador del mundo“ (Paidós) permiten explotar la imaginación y poner a prueba las habilidades. Una forma distinta de aproximarse a los libros: formar parte de ellos, pintando, transformando y rompiendo, para descubrir que el acto de aportar contribuye a crear algo realmente importante.

Y ahora la  revolución es a todo color y con nuevas actividades, ya que la edición “Destroza este diario”, el gran bestseller de Paidós, ahora es a todo color: una edición especial que no dejará indiferente a nadie. Ya sea para los expertos destrozadores y que hayan devorado uno o varios ejemplares de “Destroza este diario” o quizá los que sean de primera vez, la experiencia cambiará la vida. 

Conócela 

Keri Smith es una artista conceptual canadiense que ha revolucionado el mundo editorial con sus fantásticos libros para intervenir. A través de la serie “Destroza este diario”, así como de su “Antiagenda”, “Caos”, “Guerrilla Art Kit”, “Y si esto no es un libro”, “La sociedad errante” y “La línea” desafía a los lectores a que se despojen de sus escrúpulos y den rienda suelta a su creatividad, interviniendo sus obras con todos los recursos a su alcance.

Un clásico de la literatura

“El Principito” (Emecé) es un clásico de la literatura que traslada al lector a un espacio de magia, ciencia ficción y experiencias. A través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, "El Principito" brinda enseñanzas de vida que ayudan a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. Las reflexiones que contiene y la forma en que está escrito, lo convierten en un libro ideal para las niñas, niños y adultos.

 Conócelo

Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, Francia, 1900-Marsella, Francia, 1944). Recordado sobre todo por su libro “El Principito” (1943). Obsesionado con el mundo de la aviación, Saint-Exupéry formó parte de los primeros servicios postales aéreos del mundo, convirtiéndose en uno de los pioneros de los primeros años de los aviones. 

Trabajó para la sociedad Aeropostale francesa, tanto en Europa como en las colonias africanas. Durante esta época escribió diversos cuentos y también la novela “El aviador” (1926) y “Correo del Sur” (1928). 

La obra de Saint-Exupéry es claramente de origen autobiográfico, aunque salpicada de ficción. Sus novelas de aventuras tuvieron gran éxito en toda Europa. Durante su estancia en África sufrió un accidente y se perdió en el desierto. 

Posteriormente, esa experiencia se traslada a “El Principito”, historia que escribió durante su estancia en Nueva York al principio de la II Guerra Mundial. En 1943 vuelve a incorporarse al ejército y combate hasta el 31 de julio de 1944, momento en que su avión desaparece frente a las costas de Marsella por causas desconocidas. En 1994 se recuperaron partes de su avión y en 2008 un piloto alemán reconoció haber derribado el aparato de Saint-Exupéry.

Reinventa los cuentos de hadas

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” (Planeta) reinventa los cuentos de hadas. Mexicanas y mujeres extraordinarias de todo el mundo, narran la aventura de sus propias vidas, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, todos los libros cuentan con magníficas ilustraciones. 

Desde 2017, esta serie ha sacudido a lectoras de todas partes y se ha convertido en una celebrada lectura para empoderar a mujeres de todas las edades.

Conócela

Niñas Rebeldes es una marca global multimediática enfocada en educación y entretenimiento con la misión de fortalecer a una generación de niñas seguras de sí mismas alrededor del mundo a través de contenido, productos y experiencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.