Pasar al contenido principal
x

Lecturas para mamás, algunos títulos que puedes obsequiarle

lecturas-libros
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Si bien el universo personal de cada madre es diverso y por lo tanto lo serán sus lecturas, aquí te proponemos algunos títulos para que puedas obsequiarle, desde novelas históricas, nuevos aprendizajes y narraciones que la divertirán. ¡Comenzamos!

Sira, cuatro vestidos, dos misiones, una mujer

La segunda Gran Guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará; sin embargo, el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. 

Sira Bonnard, antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq, ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Esta novela de María Dueñas vuelve la protagonista de “El tiempo entre costuras”, caminando con paso firme hacia la madurez.

Conócela

María Dueñas (Puertollano, España, 1964) es doctora en Filología Inglesa. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con "El tiempo entre costuras", a la que sigue en 2012 "Misión Olvido", y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela con un gran éxito de espectadores. 

La hija del último tlatoani

“La otra Isabel” (Planeta) es la monumental aventura de la hija del último tlatoani, quien perdió su nombre, su imperio y su familia, pero jamás se dejó vencer. En esta novela, Laura Martínez-Belli entreteje a la perfección la ficción histórica con el suspenso del thriller político más revelador. Esta es la historia de la única heredera de Moctezuma contada como nunca antes.

Conócela 

Laura Martínez-Belli (Martorell, España, 1975), nació en Barcelona, hija de español y nicaragüense. Ha vivido en Panamá, España y México, por lo que dice sentirse ciudadana del mundo. Tras una breve incursión en las Ciencias de la Información, se formó en Historia del Arte, área en la que se desempeñó en museos, instituciones culturales y galerías de arte tanto en Madrid como en la ciudad de México.

Su primer libro, “Por si no te vuelvo a ver” (Planeta, 2007), se colocó inmediatamente a la cabeza de las listas de los más vendidos en México. “El ladrón de cálices” (Planeta, 2010) también ocupó durante varias semanas los primeros lugares en ventas y “Las dos vidas de Floria” (Planeta, 2012), su tercera novela, se tradujo al italiano con gran éxito. 

“La última página” fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013. “Carlota” (Planeta, 2017) se convirtió en un éxito de ventas y en un referente contemporáneo sobre la vida de la emperatriz que enloqueció de amor.

&&&&&

Refuerza el vínculo con tu familia

“Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean”, es lo que sostiene la doctora Marian Rojas Estapé. 

También afirma que muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. “Encuentra tu persona vitamina” (Espasa) es el libro en el que la psiquiatra propone una ayuda para comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo, a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

Conócela

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid, y su labor profesional se centra, principalmente, en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares.

Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México y ha participado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Creadora del proyecto ilussio sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial, es, además, asidua conferenciante nacional e internacional y colaboradora habitual en medios de comunicación como en el programa Fin de Semana, de Cope, con Cristina López Schlichting y en otros de la cadena Ser.

La mejor mamá del mundo 

El universo único del ilustrador Benjamin Lacombe y el escritor Sebastien Pérez llega al sello Lunwerg de la mano de un tierno homenaje al amor maternal. Y es que no hay nada más universal que el amor incondicional que siente una madre hacia sus hijos; un sentimiento común a todo tipo de madre. 

A través de los textos de Sébastien Perez y de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, en “La mejor mamá del mundo” (Lunwerg) descubrirás que todos los seres vivos estamos conectados por este vínculo inquebrantable. Pero ¿quién es la mejor mamá del mundo? 

¿La mamá araña, que se sacrifica por sus crías? ¿La mamá caballito de mar, que, consciente de sus limitaciones, prefiere confiar al padre el cuidado de sus bebés? En estos entrañables relatos que juegan con la poesía y el humor podrás apreciar la esencia de la maternidad en todas sus variantes.

Conócelos

*Benjamin Lacombe ilustrador francés publicó su primer libro a los 20 años. Después de graduarse en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París (ENSAD), publicó su proyecto de graduación, “Cereza Guinda”, que fue nombrado por la revista Time entre los diez mejores libros para niños de 2007 en Estados Unidos. Es autor de numerosos álbumes, incluidos los elogiados: “Cuentos macabros”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Frida” y, más recientemente, “Historias Espíritus y criaturas de Japón”.

Expone regularmente su trabajo en prestigiosas galerías internacionales, como Ad Hoc Art (Nueva York), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), Nucleus (Los Ángeles) y Daniel Maghen (París), entre otras.

*Sébastien Perez es un autor francés que vive y trabaja en París. En 2007 publicó su primer álbum juvenil,” Destinos perrunos” (Max Milo Jeunesse, luego reeditado en 2016 por Editions Margot). Colabora con los grandes de la ilustración francesa, como Benjamin Lacombe, entre otros en “Genealogía de una bruja” (Seuil Jeunesse, 2008), “El herbario de las hadas” (Albin Michel, 2011) y “Frida” (Albin Michel, 2016). 

También ha compartido proyectos con ilustradores de la talla de Etienne Friess, Marco Mazzoni o Justine Brax. Reconocido en todo el mundo, Sébastien Perez ha recibido dos veces el premio de la Noche de los Libros de París por los álbumes “Frida” y” El herbario de las hadas”, este último título también ha sido galardonado con el premio Versailles Lire aux Jardins 2012 y la Pépite du Livre Digital en la Feria del Libro y la Prensa Juvenil de Montreuil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.