Internan a Vargas Llosa por complicaciones relacionadas con la COVID | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Internan a Vargas Llosa por complicaciones relacionadas con la COVID

mario-vargas-llosa
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Este viernes el escritor Mario Vargas Llosa fue ingresado a un hospital de Madrid por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Así lo confirmaron sus hijos a través de las redes sociales, a su vez, aseguraron que el escritor ha respondido bien al tratamiento y se encuentra estable.

“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente”, indican en el tuit los tres hijos del escritor. “Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”.

 

El célebre escritor, quien hace poco cumplió 86 años, ha sido galardonado con una gran cantidad de premios, entre ellos el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias (1986), el Premio Cervantes (1994), el PEN/Nabokov (2002), y el Premio Nobel de Literatura en 2010.

En tanto, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado, en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según confirmaron fuentes de la RAE.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.