Cuentos del Doctor Lector: La China, las aguas y la pandemia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cuentos del Doctor Lector: La China, las aguas y la pandemia

recien_nacido
Foto(s): Cortesía
Redacción

Juan Eduardo Lingow Rodríguez

No puede caminar.  ¡No entiende! ¡El bebé casi está afuera! —gritó el taxista, tratando de hacerse escuchar ante el repiqueteo intenso del aguacero. —Mejor háblele al doctor.

Dio una última y larga fumada a su cigarrillo, lo arrojó a la calle y dijo:

—Voy por las cosas.

Pronto regresó con un bulto de tela bajo el brazo y con una bolsa de basura en forma de capa y capucha.

—Vamos- dijo el taxista.

Ambos corrieron hacia el taxi; el taxista le abrió la puerta trasera. La China estaba recostada en el asiento, reclinada contra la puerta opuesta, con las rodillas flexionadas y separadas. Bajo la tenue luz de un foquito en el techo del carro, el médico alcanzó a ver una pequeña protuberancia bajo las mallas de la China. Sin dudarlo, rasgó las costuras del encuarte y la ropa interior. Mientras se calzaba unos guantes, le ordenó a la China:

—No grite, señora; cuando sienta la fuerza, agarre aire y cierre su garganta para que todo su pujido se concentre aquí abajo.

La China obedeció.

-Okey, ya veo el pelo, déjeme tocar su abdomen y cuando le diga va a dar un último pujido como le enseñé. Agarre aire. ¡Ahora señora, puje, puje con todas sus fuerzas y sáquelo de una sola vez!

La China pujó mucho sin dejar escapar el aire, pero luego soltó un terrible grito cuando sintió que se separaban los huesos de la cadera, se desgarraban algunos tejidos y salía la cabeza del bebé. El doctor por un momento sólo esperó a que la naturaleza hiciera su trabajo; cuando vio que la cara del bebé de estar viendo hacia abajo volteó hacia el muslo izquierdo, tomó la cabecita entre sus manos, ayudó a que naciera el hombro superior, luego el inferior y en un santiamén colocó al bebé en el vientre de la China. En ese momento, el enérgico llanto de un nuevo ser humano iluminó el universo.

[email protected]

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.