Pasar al contenido principal
x

Corazón de Mezquite

pelicula
Foto(s): Cortesía
Redacción

Antía Alfonso

Los arperos ocupan un lugar importante en la comunidad Yoreme; son los encargados de dar alegría en las festividades del pueblo. Lucía es una niña yoreme y su sueño es tocar el arpa y con ello sanar el corazón de su padre; el problema es que al interior de su comunidad únicamente los hombres son quienes pueden ejecutar la música.

A partir de la leyenda de una arpera de la época revolucionaria, la realizadora Ana Laura Calderón cuenta la historia de una menor que desafiará las limitaciones de su entorno para cumplir su sueño. "Corazón de Mezquite", su segunda película, relata las aventuras de Lucía quien, a través de una historia de familia y tradiciones, abre paso a nuevos escenarios de inclusión, donde se rompen esquemas y se invita al espectador a imaginar un mundo sin limitantes de género, raciales, geográficas, sociales o económicas.

Apoyada por su abuelo, que le enseña de escondidas la técnica, Lucía busca la manera de lograr su sueño y tocar el instrumento al que su padre, viudo, no quiere que se acerque, postura que, por tradición comparte la abuela, interpretada por la propia abuela de la actriz protagónica, la niña Mayrin Buitimea. Con guion de Ana Paula Quintado y fotografía de Gerardo Barroso, "Corazón de Mezquite" es una cinta conmovedora, que aborda su fábula de forma respetuosa y original; cualidades que la hacen capaz de trascender generaciones y ser apta y disfrutable para todos los públicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.