Pasar al contenido principal
x

Apaga el insomnio: conoce la guía definitiva para que nada te quite el sueño

apagate-insomnio-marcello-soi
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La sociedad parece estar cada vez más consciente de la importancia de descansar bien, y de cómo lograr hacerlo o, por el contrario, el no conseguirlo, lo cual repercute de manera directa y notable en múltiples ámbitos de la vida: desde nuestro rendimiento a la capacidad de concentración, así como la creatividad o el humor.

En un escenario en el que entre un 30 y un 40 % de la población de nuestro país ha presentado insomnio en algún momento de su vida, resulta fundamental aprender cómo funciona el sueño en el ser humano en todas las fases de su vida y descubrir cómo podemos ayudarnos y qué consejos seguir para preservar nuestro bienestar sin que la falta de descanso nocturno afecte seriamente a nuestra salud.

De la mano de Marcello Soi, este libro, que cuenta con el aval de la prestigiosa plataforma de salud "Soy Como Como", propone todo un viaje autodescubrimiento y autocuidado, y reúne todo un corpus de consejos prácticos, pautas de alimentación y recetas que podemos poner en práctica para que nos ayuden a disfrutar de un mejor sueño y, por ello, una mejor calidad de vida.

La realidad es que hemos normalizado tanto este déficit de descanso, que a menudo no le damos la importancia que merece. Este libro quiere ser una hoja de ruta para todas aquellas personas que padecen insomnio, tanto de manera aguda como crónica. El insomnio es multicausal y la solución también se debe abordar desde todos los puntos de vista posibles. Con toda la experiencia y los conocimientos que el autor atesora tras años de investigación, esta lectura se basa en la dinámica de atajar los problemas desde su raíz.

Por eso, se parte de algo tan básico como lo necesario de entender qué está pasando en nuestro organismo para poder poner remedio y no sólo parches como hacemos habitualmente a través de medicamentos o suplementación.

La buena noticia es que combatir el insomnio no es ninguna quimera; modificar este comportamiento es realmente posible. Si tienes dificultades para dormir, es muy posible que el insomnio comience a acarrearte muchos problemas de salud tanto a corto como a largo plazo. Y recuperar un buen descanso no consiste solamente en tomar melatonina. Esta propuesta para el insomnio va mucho más allá de un remedio, porque propone unos cambios de hábitos de vida que nos permitirán dar un gran paso en la dirección correcta y recuperar nuestro descanso y nuestra salud.

Conócelo

Marcello Soi es licenciado en Química y Tecnologías Farmacéuticas por la Universidad de Cagliari, y además de farmacéutico es dietista y tiene un máster en psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE). Investigador incansable, forma parte del equipo de terapeutas del Institut Xevi Verdaguer y dedica el resto de su tiempo a seguir estudiando y a la divulgación. Persona experimentada, positiva y cercana, lleva en su ADN la vocación de ayudar y de entender a las personas para acompañarlas en su proceso de cambio hacia una vida plena.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.