Pasar al contenido principal
x

Influencer explica con “gansitos” alza al salario mínimo; lo tunden

En redes sociales aclararon que los gansitos valen menos de 23 pesos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior publicó que en redes sociales se difundió el video del influencer y economista Arturo Herrera Canales, quien explica el alza al salario mínimo usando como ejemplo el precio de los "gansitos" y lo tunden los internautas.

La intención de Herrera Canales era subrayar que el reciente aumento al salario mínimo anunciado para 2023 no es suficiente y para comprobarlo hizo una comparación que molestó a los usuarios.

Abundó que en 2019 el precio de los pastelillos denominados "gansitos" era de 11 pesos y el salario mínimo en ese tiempo era de $102.68 pesos, con lo que era posible que una persona comprara 9.3 gansitos, respectivamente.

Pero, en este año el postre cuesta 23 pesos y el salario mínimo se elevó hasta los 207.44 pesos, lo que equivale a que una persona solo podría comprar 9.01 de estos, es decir, que el aumento al pago no va de acuerdo con la inflación en el país.

Apuntó que era “puro atole con el dedo eso del salario mínimo”; sin embargo, de inmediato fue reprendido en redes sociales pues le aclararon que sus cálculos, ya que el producto no tenía ese precio, sino que costaba menos.

 

De este modo evidenciaron que el influencer no tenía conocimiento de este tipo de artículos, además que dicho producto no forma parte de la canasta básica.

También le señalaron que debió poner como ejemplo artículos de la canasta básica como el kilo de tortillas, lo que nuevamente evidenciaba su falta de empatía y conocimiento de la economía en las familias mexicanas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.