Pasar al contenido principal
x

Tras años de la muerte de Canserbero, su manager confiesa cómo lo mató

canserbero-artista
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, fue un compositor, rapero y activista de Venezuela, además fue considerado como uno de los exponentes más relevantes del rap independiente en América Latina. Fue el 20 de enero del 2015 cuando este artista dejó este mundo en lo que se señaló como un acto de suicidio, en el mismo espacio también se encontraría el cuerpo de su amigo y socio Carlos Molnar. 

Hoy, a casi 9 años del caso que dejó preguntas sin responder, la que en ese entonces se presentó como la única sobreviviente del suceso, Natalia Améstica, a través de un video hace una fuerte confesión, pues no sólo admite haberlos asesinado sino también comparte el cómo lo hizo.

Natalia Améstica, quien fue manager del rapero, confesó haber acabado con sus vidas a puñaladas, así como alterar la escena del crimen para hacerlo parecer que todo fue una discusión.  A través de redes sociales se compartió un video ene l que se le puede ver a la mujer confesando su delito, de acuerdo a lo relatado, su hermano Guillermo fue su principal cómplice y le ayudó a prepara la escena para hacerle creer al mundo que se trató de un homicidio-suicidio.

La mujer justificó su accionar como un “ataque de irá” y dio más detalles de lo que pasó aquella noche.

 

 

"Mi nombre es María Natalia Amestica son la una y media del 19 de diciembre del 2023 estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González 'Canserbero'", dice al inicio del video.

"El problema empezó en Chile un mes antes cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos. También Canserbero nos expresó que no quería que lo manejará yo como mánager", comentó.
De acuerdo con lo contado, su molestia contra el cantante y su esposo Carlos Molnar comenzó tras una serie de diferencias laborales: "Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té", comentó.

En el té, la ex mánager del rapero añadió un medicamento para dormir a su pareja y al cantante, detalló que primero apuñaló a Carlos Molnar frente a los ojos de Canserbero, quien no pudo hacer nada al estar aturdido por lo que había tomado.

"Quien me ve es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)", continuó su relato.
Reveló que la idea de lanzar el cuerpo de Canserbero por la ventana fue idea de su hermano Guillermo.

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.

 

 

Una declaración coherente para la fiscalía de Venezuela

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal General Tarek William Saab afirmó que las declaraciones de Natalia y Guillermo Améstica son totalmente coherentes.

"Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico", dijo el Fiscal.

La versión del 2015

La primera versión del caso precisó que Tirone llegó al departamento de Carlos Molnar, su amigo y compañero de trabajo, quien vivía en un décimo piso. Detalles indican que Canserbero se levantó durante la noche, comenzó una discusión y terminó apuñalándolo.

Finalmente, Tirone habría tomado la decisión de suicidarse al lanzarse por la ventana. Natalia Améstica, quien hoy confesó el crimen, salió de la habitación y llamó a las autoridades al reportar lo sucedido.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.