Pasar al contenido principal
x

Reconocen a la Dra. Frida Lagunas por su calidad humana y profesional

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Teatro Juárez fue el marco resplandeciente para tributar un merecido homenaje a la doctora Frida Leticia Lagunas Martínez, esposa del presidente del Grupo Noticias Ericel Gómez Nucamendi, por sus méritos académicos, culturales y humanísticos.

 

Bajo el patrocinio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Asociación Civil Generación 60 y el municipio de Oaxaca de Juárez, durante la celebración de la Semana del Estudiante 2023, catedráticos y estudiantes universitarios reconocieron la labor fecunda de la doctora Lagunas Martínez en beneficio de la sociedad oaxaqueña. 
 

 

La doctora Frida Leticia Lagunas Martínez no sólo cursó su carrera universitaria obteniendo las mejores calificaciones en la Escuela de Medicina de la universidad, sino fundó y dirigió el Grupo Folclórico Universitario, que todavía promueve la cultura regional oaxaqueña en la institución educativa y toda la entidad.
 

La UABJO, la Asociación Civil Generación 60 y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconocieron a estudiantes destacados de la Escuela de Medicina inscritos de 1956-1970, entre ellos la doctora Frida Lagunas Martínez, esposa de Ericel Gómez Nucamendi.
 

Además de ejercer su profesión médica en instituciones sociales como la Secretaría de Salud del Estado, entre otras, y llevar a cabo diversos actos de altruismo con diversas organizaciones civiles, en beneficio de los oaxaqueños con carencias.
 

Visionaria de los medios de comunicación

La doctora Lagunas Martínez también tuvo una destaca participación en la creación y crecimiento de la empresa editora del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, acompañando en todo momento de su esposo Ericel Gómez Nucamendi, a quien brindó su apoyo aun en los momentos más aciagos de la misma, como en el 2006 cuando el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó la toma de sus instalaciones.
 

Y fue su compañero de vida, Ericel Gómez Nucamendi, quien acudió al Teatro Juárez para recoger el diploma y medalla que la comunidad universitaria de la UABJO y el municipio de Oaxaca de Juárez otorgaron a la Doctora Frida Leticia Lagunas Martínez, en reconocimiento de sus méritos personales y profesionales.
 

En la importante ocasión estuvo acompañado de la directora comercial de Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, Estefany Lagunas Real; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas Rivera; el notario público Víctor Manuel Gómez Albores; el arquitecto Dagoberto Lagunas Rivera, el ingeniero Alejandro Gómez Lagunas y la señora Ariadna Gómez Lagunas, entre otros.
 

En el evento, la integrante de la Asociación Civil Generación 60, Aurora de la Huerta Ramos, manifestó que los alumnos reconocidos están unidos por el gran respeto y cariño que les tienen a las aulas universitarias que los formaron, no solo en el aspecto académico, sino en la enseñanza de los valores necesarios para desarrollarse en el ejercicio de su profesión.
 

En presencia del representante del rector de la UABJO, doctor Amilcar Sosa Velasco; el presidente de la asociación Generación 60, Miguel Ángel Moreno Tello; e integrantes de la misma, destacó que los estudiantes inscritos en la Escuela de Medicina de la UABJO de 1956 a 1970, se distinguen por el ejercicio de su profesión, pero también por su enorme calidad humana.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.