Pasar al contenido principal
x

La importancia de la convivencia familiar

Foto(s): Cortesía
Redacción

Es importante que exista dentro del hogar el tiempo para compartir y convivir ya que de esa una manera los hijos tendràn valores humanos, además de fortalecer la unión y las relaciones familiares.
Las buenas relaciones entre los miembros de la familia son de gran importancia para que exista una buena convivencia y educación de los menores, que luego reflejarán en su vida adulta, principalmente en los ámbitos sociales y laborales. Pasar tiempo juntos con los hijos, ya sea al comer, cenar, jugar o al realizar cualquier tipo de actividad, es una manera de convivir en familia.
CONSEJOS
Tiempo de calidad: Muchas veces se tiene un enfoque erróneo sobre el tiempo de calidad, no se debe confundir calidad con cantidad, ya que no por compartir 10 horas con tu familia, quiere decir que sea un excelente tiempo, con 30 minutos dedicados a disfrutar y compartir con algún miembro de la familia, sentirá que valió la pena y querrás hacerlo más a menudo.
Aprender a escuchar: Muchos disfrutamos hablando sin parar, pero, ¿nos hemos detenido a pensar lo que la otra persona siente? a los seres humanos nos gusta comunicarnos, pero lo hacemos de una forma equivocada, hablamos sin parar y no dejamos que los otros participen.
Establecer la tradiciòn de comer juntos: En los últimos años, todos los avances tecnológicos y la pérdida de valores, han generado un horrible fenómeno, el cual es “cada quien come donde desea”, los niños comen en su habitación viendo televisión, incluso papá y mamá pueden comer “juntos” en la sala, pero atendiendo otras cosas. Nos hemos olvidado lo bonito que era que mamá llamara diciendo “hijos vengan a cenar” y salir corriendo a lavarse las manos para sentarse a comer con papá y mamá, compartir tu día con ellos, reír o quedarse callados al saber que a alguien le fue mal, sentir esa empatía con tu familia. Aprendamos a compartir, saber apagar el televisor, el celular o la computadora para convivir en familia.
Arreglar la casa : Es muy importante que los menores sigan ejemplos y participen, ellos puede sacudir algunos muebles, guardar sus juguetes o arreglar su recamara.
Realizar algún deporte: Los padres deben alentar a sus hijos a que constantemente estén activos y que mejor dándoles un buen ejemplo, por ello, es recomendable planear actividades físicas en donde toda la familia participe, además de ser muy saludable propicia un acercamiento y una comunicación más directa con ellos. Se puede comenzar a realizar una lista de actividades que se pueden hacer dentro de casa, por ejemplo: ejercicios de estiramiento y aerobics.
Jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas de cada miembro pueden estar en algún código a descifrar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.