Pasar al contenido principal
x

Inicia la Benemérita Universidad de Oaxaca su primer Doctorado en Derecho

La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) ofrece el primer Doctorado en Derecho.
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

Con el objetivo de ser una respuesta para Oaxaca, para que el estado pueda sobresalir en el tema de investigación y en el nivel académico, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) ofrece el primer Doctorado en Derecho, con el que se busca consolidar el proceso de formación de investigadores y aportar expertos en la materia al Estado.

El rector de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez, indicó que es un doctorado emblemático que pretende responder a las necesidades del Estado; "es un reto para la institución, sin embargo, lograrán graduar a los mejores doctores y a las mejores doctoras en Derecho de Oaxaca", indicó.

El doctor Jacobo Alejandro Domínguez Gudini celebró que la BUO haya dado el gran paso de ofrecer como oferta educativa el Doctorado en Derecho, así como felicitó a los nuevos doctorantes; les informó que inician un gran proceso en la búsqueda de conocimiento, “cuando egresen como doctores serán personas completamente diferentes, ya que el doctorado en un conocimiento contemplativo, que transforma”, señaló.

En el acto inaugural se entregó el Acuerdo por el que la BUO autoriza el beneficio de cien por ciento de Beca de Colegiatura a la Maestra Rosa María Castro Salinas, ganadora de la Convocatoria Becas Mujeres Afromexicanas de la Primera Generación del Doctorado en Derecho.

Rosa Salinas agradeció a la BUO a nombre de sus hermanas y hermanos afromexicanos por la beca otorgada; reconoció que tal hecho no tiene precedentes en el ámbito educativo para personas afromexicanas.

En el acto inaugural del primer Doctorado en Derecho de la BUO, estuvieron presentes: el Secretario Técnico del Comité Académico del Doctorado en Derecho, el Doctor Jacobo Alejandro Domínguez Gudini; el rector de la BUO, el maestro David Zabdiel Martínez Pérez; la directora general de posgrados, la maestra Adabelia Peláez García; así como el Coordinador Académico de Posgrados, el maestro Juan Gómez Pérez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.