Pasar al contenido principal
x

Humberto y Verónica: Un amor que supera cualquier adversidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

La historia de Humberto Pino Cruz y Verónica López Lasso de la Vega demuestra lo intenso que es el amor entre dos personas sin importar las adversidades y los problemas de salud que puedan existir, como en este caso un desafortunado accidente y sus consecuencias.

 

Una verdadera historia que te hará sentir el poder del amor entre una pareja que se quiere ante todo, y que desean pasar el resto de sus vidas  juntos.

 

 

Humberto y Verónica se conocieron gracias a una amiga en común.  “Siempre me ha gustado leer,  a él no. La noche que nos conocimos mi amiga nos dejó solos. Humberto sabía que me gustaba leer y  toda la noche me platicó  de un libro  que a mí me encantaba, lo cual me interesó mucho. Tiempo después me enteré que nunca lo había leído, a él solamente se lo habían platicado como parte de una tarea de la escuela”, recordó con una sonrisa en el rostro Verónica.

 

 

Comenzaron a ser amigos y con el tiempo se enamoraron. Humberto conquistó a Verónica conforme se conocieron y a pesar de sus distintas personalidades, compaginaron desde el principio.

 

 

“Físicamente me atrajo mucho. Cuando empezamos a ser amigos era muy respetuoso. Me gustó que él  fuera diferente a los jóvenes de nuestra edad. Él tenía como meta en la vida formar una familia, durar con su pareja para siempre, nunca pensaba en la posibilidad del divorcio,  quería una mujer preparada e inteligente. Yo creo que por eso me eligió a mí”, comentó Verónica mientras reían.

 

 

El feliz matrimonio procreo 2 hijos, Ximena de 15  y Jorge de 13 años de edad y para ambos son su prioridad.

 

 

El 23 de agosto, Humberto se cayó de la parte trasera de su casa y desafortunadamente sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo lesiones severas. Estuvo en coma  y en cuidados intensivos por 20 días. Le quedaron secuelas  como una afasia general que le impide hablar, también tiene una hemiplejía que le impide mover la parte derecha de su cuerpo. A la fecha, Humberto  tiene  muchos avances en su salud gracias al apoyo y amor que ha recibido por parte de su familia.

 

 

“Fue un año muy difícil para nosotros, cuando el empezó a despertar del coma,  era una persona diferente en muchos aspectos. Ahora Beto es muy alegre, paciente, no le gusta que haya un ambiente tenso en la casa, a él le gusta que estemos todos en armonía”, señaló Verónica.

 

 

También comentó que los primeros meses de recuperación fueron los más difíciles,  ya que sus hijos conocieron a un nuevo papá y tuvieron que adaptarse  a  sus nuevas condiciones, fortalezas y forma de comunicarse.

 

 

El  que más sufrió el cambio en la familia  fue Jorge, el hijo menor de Humberto y Verónica,  ya que le fue difícil ver a su papá en esa condición debido a que ellos eran muy unidos.Ximena, su hermana mayor, ha sido una niña muy fuerte y  aceptó a su papá con la mejor actitud y madurez. Agradeció a Dios de tenerlo con vida.

 

 

“A veces tengo que partirme  en tres debido a que mi esposo me necesita y mis hijos también. Esta experiencia ha sido  una prueba de amor, paciencia y de fe. Parte de la prueba que estamos viviendo como familia,  es aprender a tolerar y  a ser pacientes.

 

 

"Sin querer, hemos hechos que nuestros  hijos entiendan muchas cosas, como no juzgar a las personas y  respetarlas bajo cualquier condición. Porque ahora nosotros estamos de ese lado. Cuando Beto está de pie,  no parece tener alguna discapacidad. Muchas personas caminan sin ver y a veces la gente lo empuja, de igual manera, tenemos que entender que la gente no se fija, no conoce su historia", externó.

 

 

También han enseñado a sus hijos a respetar las zonas para discapacitados, puesto que ahora se dan cuenta de todos los obstáculos a los que se enfrentan.

 

 

Verónica y Humberto tienen 16 años de casados, y ahora más que nunca saben que el amor y cariño se demuestra con hechos. No solamente basta decir te quiero, sino es estar con esa persona ante cualquier adversidad, escucharla, apoyarla en las buenas y en las malas.

 

 

“Cuando uno  se casa,  siempre se menciona que el amor debe prevalecer en la salud y en la enfermedad.  Muchas veces eso no se entiende, pero a mí me tocó vivir esa parte y  me siento muy  dichosa y agradecida porque mi esposo y yo siempre nos hemos querido mucho y a pesar de tener  problemas como todos los matrimonios, siempre hemos tenido una meta en común" , mencionó Verónica.

 

 

FRASE

 

 

"Te quiero aquí en este momento y en la eternidad. Tú sabes que ahí podremos platicar más de lo que ahora platicamos.”

 

 

VERÓNICA LÓPEZ

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.