Pasar al contenido principal
x

Feliz día del comunicólogo

Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

El 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo o coloquialmente conocidos entre los estudiantes y quienes ejercen esta carrera como “todólogos”.

Los comunicólogos son todos aquellos profesionistas que día a día informan, expresan y entretienen en los diferentes medios de comunicación existentes como la radio, la televisión, las redes sociales y la prensa escrita.

 

La comunicación es fundamental en nuestro entorno cotidiano para interactuar entre uno o más individuos, informarnos y conocer en algún anuncio publicitario sobre alguna vacante de empleo, contestar un mensaje de WhatsApp o simplemente un saludo de manos con nuestros compañeros de trabajo.

 

 

La situación actual en el país

 

 

Pese a la gran demanda y competitividad que existe en el ámbito profesional, los comunicólogos se han caracterizado por implementar estrategias que les permitan obtener recursos mediante la fotografía, la creación de contenido para las diferentes plataformas de video o transmisiones simultáneas con herramientas tan básicas como un Smartphone y un cuaderno de notas.

 

 

Por tal motivo, el día de hoy en México se busca conmemorar y consolidar la identidad de quienes estudian dicha carrera o tienen la labor de informar, sin olvidar que “todo gran poder de comunicar conlleva una gran responsabilidad”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.