Nylzher Flores, cantante de Oaxaca, debuta en festival de Polonia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nylzher Flores, cantante de Oaxaca, debuta en festival de Polonia

Nylzher-cantando
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La cantante oaxaqueña Nylzher Flores obtuvo el segundo lugar en la 53 edición del “Festival Internacional Folklórico de las Montañas", efectuado en Zakopane, Polonia. En la categoría de cantantes folclóricos, la joven de 19 años de edad representó a Oaxaca. Al recibir el premio de manos de los organizadores del festival, comentó: “México, Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec están presentes aquí en Europa”. 

La cantante de música tradicional oaxaqueña y mexicana acudió por la invitación de Fermín Ramírez López, director del "Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca", como parte de la caravana de artistas y de la Banda de Música Guelaguetza de Joaquín Santiago para representar a México, con la Guelaguetza, a varios eventos culturales en España, República Checa y Polonia. 

Dicha gira inició el mes pasado y han llevado una representación de la Guelaguetza a eventos como: las "Fiestas de la Paloma" en Madrid, España; al "Festival Internacional Folklórico de Červený Kostelec" en República Checa; y por último, al "Festival Internacional Folklórico de las Montañas" en Zakopane, Polonia, donde la intérprete obtuvo este galardón. 

El “Festival Internacional Folklórico de las Montañas" tiene la peculiaridad que en el intermedio del evento realizan el Concurso Internacional de Bandas, Instrumentistas y Cantantes Folklóricos. En la eliminatoria, Nylzher cantó fragmentos de canciones tradicionales oaxaqueñas como: "La Llorona", "Guendanabani" y "Canción Mixteca". 

En dicha gala interpretó unas estrofas del tema "Mi nombre es México"; obtuvo el segundo lugar para la República Mexicana y  confirmó su lugar como una de las mejores cantantes del género regional oaxaqueño con proyección internacional. 

Conócela

Nylzher Flores tiene 19 años de edad. Se ha presentado en los más importantes foros del estado, compartiendo su show "Oaxaca de mis Amores", que ha sido aplaudido en diversos estados del país. 

En diciembre del 2021 emprendió una exitosa gira cultural poniendo el alto el nombre de México por varias ciudades de Colombia al lado del músico miahuateco "Jamin García".

A su corta edad ha dado muestra del humanismo con el que se conduce, por lo que en septiembre del 2020 fue investida como Embajadora de Buena Voluntad de Iberoamérica y el Caribe, por la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas. 

Es activista en pro de la defensa de los sectores más vulnerables, el empoderamiento de la mujer y la ecología.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.