Pasar al contenido principal
x

Artistas se reúnen con el Papa para promover unidad en el mundo

jbalvin-escenario
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entusiasmado por escuchar y proponer ideas, Alexander Acha formó parte de una comitiva artística que se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

Junto con el cantante, también participaron figuras como Denzel Washington, J Balvin y Andrea Bocelli. 

Estas personalidades tuvieron una reunión con el Pontífice durante parte del Vitae Summit, iniciativa que busca aprovechar el arte para promover la unidad a nivel mundial.

"Es importante la reunión, ver qué diálogo sale de ahí. Seguramente algunos de ellos traerán preguntas que le querrán hacer al Papa, cosas que les falta entender antes de asumir un compromiso. Hay ciertas cosas en las que en general todos vamos a estar de acuerdo que están mal. Habrá otras que son más debatibles, discutibles, subjetivas, pero hay ciertos valores y realidades donde es muy difícil que estemos en desacuerdo. La violencia, por ejemplo, es algo donde todos vamos a estar de acuerdo en no inspirar ni fomentar en lo que hacemos", dijo Acha en entrevista desde Roma, antes del encuentro.

En su caso, el hijo de Emmanuel asistió con la intención de resaltar ante sus colegas la responsabilidad que todo artista tiene por su influencia.

"Voy a decir que retomemos con madurez, responsabilidad y amor la conciencia de que somos un influjo, un impacto en la gente. Pensemos siempre cuando vayamos a estrenar algo si hace un bien o un mal en la sociedad, porque somos responsables de eso y algún día nos van a pedir cuentas", detalló.

A nivel musical, el director de La Academia 20 Años, ve una fuerte presencia de canciones con falta de valores.

Sin embargo, acotó que eso no es exclusivo del reguetón y por ello valoró la participación de J Balvin, quien registra algo más de 53 millones de oyentes mensuales en Spotify.

"Que haya aceptado es un buen indicio, significa que por lo menos considera que es algo digno de atenderse. De ahí podemos suponer que tiene una buena intención en esto y está abierto a escuchar las propuestas y las ideas. Es importantísima su asistencia por la gran influencia y alcance que tiene. 

"Creo que el reguetón y el urbano son géneros válidos y agradables, festivos y alegres. Son importantes, pero ha habido de todo, grandes letras y propuestas, ha habido cosas que son un poco cuestionables en materia ética y moral por el denigre de la mujer. Él podría felizmente hacer una transformación y tener un buen impacto".

Actores, cineastas y músicos, entre los que está el también mexicano Eduardo Verástegui, tuvieron ayer un recorrido por el Vaticano como preámbulo de su charla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.