Pasar al contenido principal
x

Doña Vale, una de las madres más famosas en la Central de Abasto

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Texto y fotos: Carina Pérez García

Desde hace 37 años. doña Valeria Hernández, mejor conocida como "Doña Vale", ofrece uno de los agasajos más buscados en los antojitos oaxaqueños, las tradicionales memelitas, a las que esta cocinera oaxaqueña les da un toque especial por sus famosas salsas de molcajete, una de chile morita con miltomate y otra de tomate con chile serrano, que a su vez el comensal puede probar con carne, ya sea con un tasajo a las brasas, costilla de puerco o huevos al comal y acompañar con chocolate, café, pan y mucho amor, como ella dice. 

Si ya era de las más conocidas en la Central de Abasto por su sazón, la historia de doña Vale se catapultó cuando apareció en la serie Streetfood, de Netflix.

Su toque principal es el amor, el ingrediente que no puede faltar. Día a día, en este puesto, doña Vale, acompañada de su hija Rosy, buscan el sustento de su familia y atienden con la mejor disposición a todo aquel que llega a su pequeño puesto.

Su historia es un éxito y es considerada una guerrera. En este Día de las Madres, muchas personas reconocen el esfuerzo para sacar adelante a su familia. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.