Pasar al contenido principal
x

Cuentos del Doctor Lector

personas-en-la-calle
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Raúl Héctor Campa García

El hombre no insistió en saber más de su aparente, intrigante y solitaria vida. Su propósito era escribir una historia: la de ella. Del porqué de su estancia en nuestro país ¿Sería la interesante vida de una persona en aparente estado de indigencia? 

"Quizás en otra ocasión lo intentaría", murmuró con resignado silencio.

En el país, se presentaban los primeros casos de la nueva pandemia, poca gente tomaba las precauciones para evitar contagios. Él se ausentó nuevamente de la Ciudad de México, regresó a su tierra, en el noroeste del país.

Al mes de los primeros casos diagnosticados de esta enfermedad, ocasionada por coronavirus en México, empezaron a reportarse cada vez más enfermos en los diferentes estados de la República. La letalidad iba en aumento; en cinco meses de la llegada de la pandemia, la curva de casos notificados no descendía. El país ocupaba el segundo lugar de mortalidad en el mundo.

De regreso a la Ciudad de México, inició de nuevo la cotidianidad de sus recorridos por la calzada de Tlalpan, en la zona de hospitales. Al pasar por el lugar, volteaba hacía donde siempre veía, sentaba en cuclillas, a la señora chamagosa; pero no estaba.

Se encontró con una ciudad menos ruidosa, había una disminución en la circulación de automóviles, personas deambulando por la gran avenida, algunos locales abiertos, a pesar de la declaración del semáforo epidemiológico propuesto por las autoridades de la ciudad, según la incidencia de casos, con la intención en lo posible, de ir regresando a la normalidad. Algunas personas que circulaban a pie, no usaban cubrebocas. A esas alturas de la pandemia, parte de la población del país no creía que la enfermedad existiera; se percibía una sensación dual, de aparente tranquilidad y, por otro lado, un temor latente de que la pandemia siguiera sin domarse. Los enfermos y la mortalidad seguían aumentando.

De vez en cuando, él volteaba hacia las aceras de la calzada, en busca del personaje de una historia frustrada, no la encontraba en sus recorridos, aun al visitar otros lugares de la contrastante ciudad, donde se percibía una tranquilidad aterradora.

Continuará el próximo lunes…

[email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.