Pasar al contenido principal
x

Amistad y aventura

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Lucía, Frida, Bea y Marta han sido amigas desde la primaria y ahora que llegan a la adolescencia con problemas de autoestima, discusiones con los padres y cuando los chicos empiezan a gustarles, esa amistad les ayudará a superar todas las dificultades.

 

La escritora española Ana Punset, retrata en la colección El Club de los Tenis Rojos los talentos, miedos y fortalezas de cuatro chicas de 12 años con personalidades completamente distintas pero un objetivo en común: ganar un concurso de baile para poder reunirse con Marta en su nuevo hogar en Berlín.

 

 

En España, la colección va por el octavo libro y le ha permitido a Punset acercarse a las adolescentes e indagar acerca de las historias que les interesa encontrar en los libros.

 

 

"Aquí en España me decían que el tema de los chicos no es precisamente lo que más les interesa en los libros, he hecho clubes de lectura y el tema más recurrente es la amistad, las aventuras que pueden vivir entre amigas.

 

 

"Por eso la intención es que sea un libro positivo, que aporte felicidad y buenos momentos a las chicas. Procuro abordar cosas que les puedan aportar esa energía que necesitan", explica la comunicadora, quien también publica críticas literarias.

 

 

Sobre las personas que sostienen que a los adolescentes lo que menos les importa es leer, Punset advierte que la era de YouTube y las redes sociales, ha probado lo contrario.

 

 

"Tal vez lo que falta son libros que los motiven de verdad porque a veces les obligamos a leer cosas que no les apetecen y convertimos la lectura en una obligación, pero sí que es verdad que hay colecciones juveniles que funcionan muy bien.

 

 

"Ahí está el fenómeno de los booktubers, estos chicos que critican libros en sus canales de YouTube, y eso es muy útil para saber cuáles son los gustos y los intereses de los adolescentes de esta edad", señala.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.