VIDEO| Este famoso actor trabajó con Cantinflas y dio voz a Bugs Bunny | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Este famoso actor trabajó con Cantinflas y dio voz a Bugs Bunny

Portada_quintin_bulnes
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo


Muchos son los grandes nombres de actores y actrices que han llegado hasta nuestros días desde la época del llamado Cine de Oro Mexicano. 

Gente de la Talla de María Félix, Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas", Elsa Aguirre o Pedro Infante logró inmortalizarse gracias a las exitosas películas que estelarizaron. Sin embargo, este no fue el caso de todos los histriones que convivieron con estas grandes estrellas y que, por desgracia, tuvieron que vivir bajo su sombra.

Tal es el caso de Quintín Bulnes Guedea, famoso actor que triunfó con Jorge Negrete y llegó a trabajar al lado de Cantinflas. Bulnes incluso llegó a prestar su voz para doblar al popular conejo Bugs Bunny, pero lamentablemente, murió en el olvido.

¿Quién fue Quintín Bulnes?

Quintín Bulnes Guedea nació en la Ciudad de México, el 9 de mayo de 1926. Su padre fue Quintín Bulnes Rojas, originario de Villa Hermosa, Tabasco, su madre Aurora de Lourdes Guedea, de León, Guanajuato, descendiente de austriacos y de una familia de la aristocracia. 

Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) donde comenzó a introducirse en el mundo de la actuación. De acuerdo con el canal de Youtube del cronista Paco Macías, se sabe que a los 13 años tuvo la oportunidad de grabar su primer cinta, titulada "Corazón de Niño", en la que compartió créditos con Domingo Soler. 

Bulnes hizo poco más de 90 películas en el Cine de Oro. Durante su carrera no consiguió papeles protagónicos; pero es recordado por sus interpretaciones de villanos e, incluso fue nominado a un Ariel de Plata como mejor actor de revelación. Participó en películas junto a Mario Moreno "Cantinflas", con quien compartió créditos en "Entrega inmediata", "Su excelencia" y "Por mis pistolas".

Una de sus cintas más recordadas y con la que triunfó fue "Lluvia Roja", protagonizada por Jorge Negrete y Elsa Aguirre, donde interpretó a Enrique, "el loco". Luego llegaron otros importantes filmes como: "Muñecos infernales" (1961), "La muerte viviente" (1971), "Las víboras cambian" (1974) y "Los diablos del terror"; entre muchas otras.  

Dio voz a Bugs Bunny y murió en el olvido

Ya siendo un reconocido actor de reparto, Quintín Bulnes incursionó en el mundo del doblaje, donde dio vida a varios personajes que se han vuelto memorables, entre los que se encuentran: Bugs Bunny, El Inspector Ardilla, Porky, Elmer Gruñón y Tiro loco McGraw.  

A pesar de que este actor se posicionó en el gusto del público, con los años el trabajo fue disminuyendo. Tras 60 años de intenso trabajo, en los años 90 se retiró y finalmente falleció víctima de un edema cerebral agudo el 25 de diciembre de 2003, a los 77 años, lejos de los reflectores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.