Pasar al contenido principal
x

Triunfan tres de tres: Enjambre, DLD y Camilo Séptimo

concierto_tres
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En un foro que las tres bandas habían estado añorando pisar, el Auditorio Guelaguetza, ocurrió la postergada cita en la que coincidieron tres agrupaciones que han sumado a sus públicos por generaciones enteras. Una sola noche para ver a Camilo Séptimo, DLD y Enjambre, en el tercer y último concierto que ofrecieron estas bandas en días pasados y que las había llevado a presentarse en Ecatepec, Orizaba y el domingo pasado, en Oaxaca de Juárez.

De sus álbumes “Óleos”, “Ecos” y “Navegantes”, los integrantes de Camilo Séptimo cantaron las favoritas de sus fans. Para abrir la noche lanzaron los primeros sonidos de “Contacto” y conectar con el público que explotó en energía para seguir con canciones como: “Vueltas”, “Frecuencia”, “Ser humano”, “Vicio”, “Eres”, “Miénteme” y “Neón”, para disfrute de sus seguidores. 

La segunda banda de la noche fue DLD. Sí, los músicos originarios de Naucalpan, Estado de México, Francisco Familiar, Edgar Hansen y Erik Neville volvieron a Oaxaca, esta vez para subir por primera vez al escenario del Guelaguetza. Por la mañana del día del concierto habían visitado el Mercado de La Merced, para probar la comida oaxaqueña. 

Al llegar al escenario lo hicieron con una disposición nueva de los instrumentos y cuidando la calidad de su sonido; “Por siempre” fue la primera canción de la noche para hacer viajar a su público en el tiempo y recordar su álbum “Por encima”, del año 2009. Lo que siguió de la noche fueron clásicas como “Las cruzadas”, “Estaré”, “Reencuentro”, “Está bien”, “Hasta siempre”, “Viernes”, “Arsénico” y de su octavo disco titulado “Ocho”, un clásico de su estilo rockero con guitarras y riffs sólidos, cerraron con “El accidente”.

Y de Fresnillo, Zacatecas, aunque conformados en Santa Ana California, Estados Unidos, cerró la tercera banda de la noche, Enjambre, para dar muestra de su cuidado sonido, los mejores pasos de la noche con los bailes de Luis Humberto Navejas, quien al lado de Romeo y Rafael Navejas mantuvieron a tope la energía de la noche.

Alrededor de las 23:00 horas subieron al escenario para hacer “Y la esperanza”, de su álbum del 2017, “Imperfecto extraño”. La atmósfera cargada de luces rojas, sus pasos de baile y vestido de negro con un estilo retro, Luis Humberto, vocalista de Enjambre, comenzó con el pie derecho para coronar una noche inolvidable.

“Divergencia”, “La batalla”, “Intruso”, “Elemento”, “Próximos prójimos”, “Dulce soledad”, “Manía cardiaca”, “Somos ajenos”, “Elemento” y “Visita” fueron coreadas de inicio a fin por el público que se desbordó en energía para darlo todo en las gradas y gritar con sus bandas favoritas. 

Casi cuatro horas de música seleccionadas a mano. El concierto fue presentado por el Festival Acrópolis y Espectáculos Zona Oriente, mismos que hicieron el cartel con estas tres bandas en escenarios previos como Orizaba y Ecatepec, Estado de México. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.