Pasar al contenido principal
x

Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, pierde batalla vs el cáncer

Primera actriz
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Vanguardia publicó que luego de sostener una terrible batalla contra el cáncer de páncreas, Susana Dosamantes, actriz de cine, teatro y televisión, falleció a los 74 años de edad en un hospital de Miami, Florida.

Desde el 21 de abril pasado, se anunció que la madre de Paulina Rubio padecía cáncer de páncreas, por lo que fue internada en el Mount Sinai Medical Center en Miami, donde falleció finalmente.

Familiares de la primera actriz de cine mexicano confirmaron el fallecimiento.

Susana Dosamantes nació en Guadalajara con el nombre de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, el 9 de enero de 1948, y fue hija de Mario Dosamantes Rul y María Elena Susana Riestra Alcaraz, respectivamente.

Realizó su debut cinematográfico en 1968 con las películas “Remolino de pasiones” y “Los recuerdos del porvenir”.

 

A su vez, la actriz también incursión en otras producciones cinematográficas como “Matrimonio y sexo”, “Flor de durazno”, “Confesiones de una adolescente”, “Duelo al atardecer” y “El imponente”, consolidándose en el cine de terror mexicano con “Más Negro que la noche” de 1975 dirigida por Carlos Enrique Taboada, junto a estrellas como Lucía Méndez.

Participó en las telenovelas: “Morir para vivir”, “Corazón Salvaje”, “Las Gemelas”, “Rebeca”, “Tres Veces Ana”, “El Vuelo de la Victoria” y “Si nos dejan”.

En 1969 contrajo matrimonio con el abogado Enrique Rubio González (1943-2011), con quién procreó a Paulina y Enrique Rubio.

Tras su divorcio en 1974, su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quién se divorció en 1988. Actualmente, estaba casada con Luis Rivas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.