Pasar al contenido principal
x

Subastan cartas de la Princesa Diana en 190 mil dólares

princesa
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un archivo de 32 cartas escritas por la Princesa Diana fue vendido por un total de 190 mil dólares. Los textos revelan cómo fue el proceso de divoricio de Diana, quien los describe como "desesperado y feo".

Los mensajes fueron escritos para sus amigos Susie y Tarek Kassem durante su separación con el entonces Príncipe Carlos en la década de los 90. La pareja decidió subastar las cartas en lotes individuales para no pasar esa responsabilidad a sus hijos o nietos.

En las cartas, Diana relata las negociaciones sobre su acuerdo de divorcio y acusó a la familia real de aislarla e intervenir sus teléfonos, también les agradece a los Kassem por dejarla pasar una navidad y una pascua con ellos.

Uno de los textos más valiosos fue escrito en diciembre de 1996, ocho meses antes de su muerte, donde describía sus planes para pasar navidad en el extranjero y sus esperanzas porque el siguiente año fuera un período más fácil para ella.

"Como no tengo un teléfono móvil, es difícil hablar de asuntos personales ya que mis líneas aquí se graban y transmiten constantemente. Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca habría consentido. Es desesperado y feo", escribió Lady Di a la señora Kassem.

Las cartas reunieron un total de 135 mil dólares que con tarifas añadidas dio un total de 190 mil dólares. Los Kassem, que tienen más de 70 años y viven en Londres, revelaron que parte de las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas apoyadas por la Princesa Diana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.