Pasar al contenido principal
x

Sedujo a Oaxaca Marco Antonio Solís, con la voz y con el alma

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Le faltaron horas al día que Marco Antonio Solís pisó Oaxaca, sus fieles seguidores desearon una noche interminable y la generosidad del Buki hizo un concierto de dos horas y media con un soldout que hizo vibrar a las 12 mil almas que acudieron a la cita con el cantautor.

Los 50 años de carrera artística,  sumada su trayectoria en agrupaciones y como solista, lo coronan como uno de los artistas más exitosos. Sus rolas forman parte del cancionero popular y del corazón del público mexicano y latinoamericano. 

Así lo dejó claro la noche del pasado viernes, cuando pisó por segunda vez, presentado por Aresa Entertainment, el escenario del Auditorio Guelaguetza. El reconocido cantautor mexicano Marco Antonio Solís ofreció un espectáculo en vivo único, como parte de su gira internacional "El Buki" World Tour 2023, que quedó grabado en la memoria de su público oaxaqueño.

Desde las 18:00 horas las puertas del Auditorio se abrieron para recibir a su público, entradas las 20:00 horas el aforo lucía casi a su lleno total, en las cuatro secciones. Afuera los vendedores de gorras con la leyenda El buki, con letras que brillan en la oscuridad, vasos tequileros, camisetas y cintas para la cabeza, con letras en dorado con el nombre “El buki”, que en lengua yaqui quiere decir niño y mote con el que se ha dado a conocer a nivel mundial. 

Este año El Buki, reconocido como “El poeta del siglo” en 2017, volvió con esta gira que tiene como objetivo presentar su música a fans de todo el mundo, ocasión que fue una explosión de energía y motivo de alegría para muchos de sus seguidores.

A lo largo de 180 minutos, el autor de más de 300 canciones que forman parte de la banda sonora de sus fans, hicieron de su presentación en Oaxaca una noche increíble, a lo largo de la cual interpretó: “No puedo olvidarla”, “Tu amor o tu desprecio”, “Y ahora te vas”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Invéntame”, “Tú me vuelves loco”, “El celoso”, “Si te pudiera mentir”, “Tu cárcel”, “A qué me quedo contigo” y  “Mi eterno amor secreto”.

Otras de las más cantadas fueron: “Morenita”, “La venia bendita”, “A donde vamos a parar”, “O me voy o te vas”, “Antes de que te vayas”, “El perdedor”, “Si no te hubieras ido”, “Más que un amigo”, con la presencia de un equipo conformado por músicos, coristas, bailarinas, técnicos y la corona del pastel que son sus miles de seguidores. 

El dato: 

Reconocido como “El poeta del siglo”, en 2017, Marco Antonio Solís participó en la versión en español de la película ganadora del Oscar “Coco” (Disney/Pixar), prestando su voz al personaje de Ernesto de la Cruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.