¿Por qué dieron 30 años de cárcel al cantante R. Kelly? Aquí la razón | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Por qué dieron 30 años de cárcel al cantante R. Kelly? Aquí la razón

El músico permanece en la cárcel
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que el cantante R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión, nueve meses después de que fuera declarado culpable por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual tras años de usar su fama para captar a sus víctimas de las que abusó sexualmente.

Breon Peace, fiscal federal, indicó tras la sentencia: “R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”.

En tanto, la juez federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia tras escuchar a varias sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas de manera negativa.

El sentenciado, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió el músico.

El autor de “I Believe I Can Fly”, al parecer reclutó a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales. 

Asimismo, en septiembre, un jurado en Nueva York le declaró culpable de once cargos, entre estos crimen organizado.

“Sus actos eran insolentes, manipuladores, controladores y coercitivos. No demostró ningún arrepentimiento ni respeto por la ley”, sostuvo la fiscalía.

Aunque la defensa del cantante de 55 años, preso en una cárcel de Brooklyn, había solicitado que la sentencia no superara los 17 años, el fallo no pondrá fin a sus problemas con la justicia. A partir del 15 de agosto está previsto el inicio de otro juicio en un tribunal de Chicago, donde Kelly y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar años de abusos a menores de edad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.