Pasar al contenido principal
x

Plácido Domingo rompe el silencio sobre presunto vínculo con secta

Plácido_Domingo
Foto(s): Cortesía
Redacción

En días recientes, el famoso tenor Plácido Domingo fue implicado con una secta dedicada, presuntamente, al robo y la explotación sexual en Argentina.

En un audio presentado por The Associated Press, se puede escuchar la supuesta voz del cantante de 81 años mientras sostiene una conversación con una mujer llamada Mendy, así como con el presunto líder de la secta, Juan Percowicz, para pactar un encuentro íntimo durante su visita al país sudamericano, el pasado mes de abril.

Plácido Domingo rompe el silencio

Tras la revelación de estos audios, el tenor aprovechó un concierto ofrecido en Monterrey, Nuevo León, para hablar sobre este supuesto vínculo con la llamada "secta del terror".

En una entrevista para el programa Ventaneando, Plácido Domingo reconoció que su voz era la de los audios, pero se deslindó de cualquier situación que pudiera comprometerlo, pues aseguró que él no sabía a qué de dedicaban estas personas: 

“Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”

También aseguró sentirse triste al considerar que sus amigos, músicos de su circulo a quienes invitó a trabajar, lo habrían traicionado:

“Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así”, aseguró el tenor, y agradeció las muestras de cariño del público que acudieron a su concierto en Monterrey.

La Escuela de yoga de Buenos Aires

De acuerdo con el diario El País, la Escuela de yoga de Buenos Aires operó durante 30 años en el barrio de Villa Crespo. Se trata, según el medio, de una casa de diez plantas, paredes blancas y una puerta de rejas negras donde los vecinos afirman que siempre vieron allí “cosas raras”.

Y es que el pasado 19 de agosto, la policía argentina detuvo, en 50 redadas, a 19 integrantes de la supuesta escuela, entre ellos a Juan Percowicz, un hombre de 84 años de edad y fundador del grupo acusado de integrar una secta dedicada a reclutar y someter a cientos de personas. Las víctimas, "que acudían deseosas de alcanzar 'el desarrollo de la felicidad', terminaban esquilmadas de sus bienes, sometidas a la servidumbre y hasta prostituidas", afirma El País.

 

Piden retirar títulos honoríficos en Madrid

Por su parte, El Heraldo informó que, través de un comunicado, la organización Más Madrid y su portavoz, Mónica García, exigieron que se le retiren al cantante todos los títulos honoríficos que le han sido otorgado en la capital española, pues aseguraron que ha tenido un comportamiento "deplorable, poco decoroso y más que cuestionable".

De manera concreta, la organización pidió que la Junta Municipal de Arganzuela y el equipo directivo del colegio público CEIP Plácido Domingo que se le retire el nombre a esta institución; por otra parte, pidieron que se inicien los procesos necesarios para que sea quitado el nombre del cantante en espacios públicos, instituciones u otros lugares dependientes del gobierno regional, así como de los ayuntamientos de la comunidad.

En este sentido, su propuesta es que dicho título sea renombrado, pero en honor a mujeres y a hombres que "sí sean dignos de admiración y reconocimiento del pueblo madrileño".

“Hay muchos hombres y mujeres a los que Madrid debe rendir homenaje. Mantener el reconocimiento a Plácido Domingo traslada un mensaje de impunidad ante hechos reprobables", redactaron a través de su comunicado oficial para la opinión pública.

Por último, exigieron que sea abierto un proceso de reflexión con el único objetivo de que se le retiren a Plácido Domingo los premios y reconocimientos que lleven las aprobaciones de la Comunidad de Madrid. Esto incluiría el máximo título de "Hijo Predilecto" de la ciudad española de Madrid.

"De no hacerlo, se está mandando un mensaje problemático a las generaciones más jóvenes, que pueden considerar imitables comportamientos que chocan de lleno con los valores democráticos, cívicos e igualitarios del siglo XXI", finalizaron su comunicado.

Más Madrid es una fuerza política verde, feminista y de justicia social que cuenta con la representación de más de 50 cargos públicos en ayuntamientos, en la asamblea de Madrid y en el senado. A través de sus propuestas, buscan una ciudad que acabe con la desigualdad, que cuide al planeta y que políticamente se adopte en feminismo en cada propuesta.

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.