Pasar al contenido principal
x

Pierde la vida la actriz mexicana Meche Carreño por cáncer de hígado

Actriz mexicana
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy 22 de julio se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Meche Carreño, actriz y productora mexicano, a los 74 años. Su deceso ocurrió en Estados Unidos a causa de un cáncer de hígado.

La noticia la confirmó la sobrina de Meche, María de Lourdes Newton, a la televisora TV Azteca. Reveló que la actriz sufría de cáncer de hígado, enfermedad que provocó que su salud decayera severamente hasta hacerle perder la batalla.

Al parecer el pasado lunes fue internada en un hospital de los Estados Unidos debido que presentó un cuadro de anemia. Lamentablemente, no logró recuperarse y falleció a los tres días.

Algunos datos

María de las Mercedes Carreño Nava nació en Veracruz el 15 de septiembre de 1947 y se retiró de la actuación desde 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de Desde Gayola.

La actriz llegó a ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano.

Participó en alrededor de 25 películas, entre las que se encuentran La Choca de Emilio El Indio Fernández, La otra virginidad, Damiana y los hombres y La sangre enemiga, siempre resaltando por la sensualidad de sus papeles.

Por La Choca fue que ganó un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina. Además de que se convirtió en uno de sus trabajos más importantes.

Trabajó con grandes estrellas como Alejandro Jodorowsky, Julio Bracho, Javier Solís, Fanny Cano, Eric del Castillo, Sara García y Gloria Marín, entre otros.

A su vez, desde sus 20 años se posicionó como un sex symbol del cine mexicano gracias a su participación en No hay cruces en el mar, donde fue dirigida por Julián Soler.

Carreño se caracterizó por retar a la censura con los incontables desnudos que hacía y los bailes sensuales que la convirtieron en un mito erótico. Incluso, reveló en varias entrevistas que fueron innumerables las veces que compañeros, fanáticos o productores le llegaron a hacer propuestas de índole sexual, pero ella no aceptaba porque no quería o no “le llegaban al precio” decía riendo.

A partir de los años 90 que la histrionisa se mudó a Francia, pero después pasó a Estados Unidos, donde desarrolló más su faceta de productora y escritora de filmes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.