Piden no aventar muñeco de Dr. Simi en concierto de Rammstein en México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
doctor-simi-peluche
Foto(s): Cortesía

Piden no aventar muñeco de Dr. Simi en concierto de Rammstein en México

Giovanna Martínez

Rammstein se presentará en la ciudad de México con su nueva gira Stadium Tour, este 01, 02 y 04 de Octubre en el Foro Sol.

Por lo que una comunidad enfocada en la agrupación con más de 50 mil seguidores en redes sociales, solicitó a las personas que asistan a los conciertos evitar aventar al muñeco del Doctor Simi.

¿Por qué?, la publicación asegura que Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede conllevar al enojo de la banda. 

Además, ese día, el concierto sera grabado para un DVD en vivo y de registrar cualquier hecho que no le guste a la banda, puede ocasionar que eliminen el material. 

Lejos de que la propuesta fuera tomada con seriedad, la publicación que acumula más de 10 mil comentarios, causó comentarios graciosos.

Entre los que destacan que "Rammstein regresa triste a Alemania porque no les aventaron un Doctor Simi"; "Parece que a los metaleros no aguantan a Dr. Simi"; "Lanzaré lo necesario para salvar esta compañía".
 

Esta práctica de aventar peluches del Doctor Simi, ha sido aplicada con varios artistas nacionales e internacionales. 

Cuál es la historia de los peluches del Dr. Simi

La fábrica de los muñecos del Dr Simi están a cargo de una empresa que a lo largo de los años ha desarrollado un producto completamente artesanal en manos de las y los trabajadores que se dedican a diseñar cada una de sus piezas por lo que de entrada, se trata de muñecos únicos.

Su fábrica fue instalada en la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla, donde salen desde los Simi astronauta, hasta los bomberos, futbolistas, directores de cine, chefs, e incluso mariachi, entre otros, pues por ahora hay en el marcado más de 20 modelos que se pueden adquirir.

Desde su creación en el año 2005, esta empresa da empleo a un aproximado de 90% de personas con algún tipo de discapacidad como parte de un programa de integración social y laboral. Sus primeros 23 empleados, cuenta la historia, fueron 23 jóvenes con discapacidad intelectual.

Así que cada vez que compras uno de estos Dr Simi, o cada vez que un artista, aún sin tener el contexto completo, levanta uno de estos muñecos por los aires, está apoyando la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Estas habilidades las adquieren a través de capacitaciones en servicios textiles como diseño, corte y bordado de prendas; también tienen una división de jardinería, cuidado de áreas verdes, poda y venta de plantas de ornato.

El crecimiento de la empresa ha sido tan grande que por ahora ya tienen trabajando en la planta alrededor de 400 personas que de manera directa, impactan en el ámbito social y económico a otras 2 mil 70 personas de manera directa.

En este sentido, advierten que no se trata de actos de caridad, pues ellos se dedican a ofrecer trabajos de manera completamente seria. Fernando Diez Torres, el director de la institución ha declarado incluso que no se recibe ningún tipo de donativo.

En cuanto al dinero, se dejó en claro que Farmacias Similares no obtiene ganancia por este producto, pues todo lo que se traslada para apoyar el trabajo de la empresa; es decir, al tener un peluche del Dr. Simi te sumas a una gran causa. Su precio es de alrededor de 120 a 150 pesos.

De acuerdo con los datos de la propia empresa, actualmente se desarrollan un total de mil peluches en las instalaciones de Cholula, donde, además, utilizan material ecológico PET reciclado para el relleno de todos los monitos.