Pasar al contenido principal
x

La actriz Raquel Welch falleció a los 83 años de edad

raquel_welch
Foto(s): Cortesía
Redacción

La actriz Raquel Welch murió este miércoles a los 82 años de edad, según han informado diversos medios de comunicación en sus portales de internet, mencionando el testimonio de integrantes de su familia, y ha confirmado AFP, que cita a su agente.

Agregan que la actriz Raquel Welch ha fallecido, tras una "breve enfermedad".

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940. Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en "Roustabout" (El trotamundos), en 1964.

Saltó al estrellato mundial gracias a dos películas estrenadas en 1966: "Fantastic Voyage" (Viaje alucinante) y sobre todo "One Million Years" B.C (Hace un millón de años). Fue en esta última cinta, una aventura ambientada en la Prehistoria, donde su figura con un bikini de piel la convirtió en una sex-symbol.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo. A partir de entonces, participó en numerosas películas junto a otras estrellas de la época. Rodó "Lady in Cement" (1968) junto a Frank Sinatra. Otras cintas recordadas son el western "Hannie Caulder" (1971) y "Fathom" (1967).

En 1975 fue premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz principal por su papel en "Los tres mosqueteros". En 1987 obtuvo otra nominación al premio a la mejor actriz de miniserie o telefilm por su papel en "Derecho a morir".

Raquel Welch se casó cuatro veces y tuvo dos hijos, Tahnee y Damon, de su primer matrimonio.

Descanse en Paz.

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.