Kristie Alley, de "Mira quién habla", fallece de cáncer los 71 de edad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Kristie Alley, de "Mira quién habla", fallece de cáncer los 71 de edad

kristie_alley
Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche de este lunes, la actriz estadounidense Kristie Alley, perdió la batalla contra el cáncer y falleció a los 71 años de edad, así lo dieron a conocer sus familiares y su manager. 

En un comunicado en redes sociales, los hijos de la intérprete escribieron: “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto. Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aun más increíbles”.

La actriz nacida en Kansas, Estados Unidos, estudió en la Universidad Estatal, pero pronto desertó y se mudó a Los Ángeles, California, donde comenzó su carrera.

Las primeras apariciones en televisión de la actriz fueron como concursante en el programa de juegos "The Match Game", de 1979, y "Pasword", en 1980.

Sin embargo, su debut cinematográfico vino dos años más tarde, en la cinta perteneciente a la franquicia de Star Trek, "The Wrath of Khan".

Entre 1987 y 1993, Alley participó en la sitcom "Cheers" de la NBC, interpretando a  Rebecca Howe. Gracias a su papel en este exitoso programa se ganó el premio Emmy y un Globo de Oro en 1991.

En 1990, Kristie Alley protagonizó otro éxito de la comedia televisiva "Veronica's Closet", por la que fue nominada nuevamente al Emmy y al Globo de Oro. En ese mismo año también protagonizó varias películas, entre ellas "Madhouse".

Peso quizás el papel que la catapultó a la fama fue el de Mollie Ubriacco en la serie de películas "Mira quién Habla", "Mira quién habla ahora" y "Mira quién habla también", las cuales protagonizó al lado de John Travolta. En una entrevista en el programa de televisión Good Morning America, Alley confesó alguna vez que se sintió atraída por Travolta mientras ambos grababan la primera película de la saga:

“Créeme, tuve que sacar todo lo que tenía, dentro, fuera, para no salir corriendo y casarme con John y estar con él el resto de mi vida”.

En 1994 se ganó un segundo premio Emmy por la película para televisión "David's Mother". Después de eso, Alley continuó su carrera en programas de televisión, incluido"Fat Actress" de Showtime, donde se interpretó a sí misma, y "Kirstie Alley's Big Life".

En 2013, Alley protagonizó su propio programa de comedia llamada "Kirstie".

Entre sus últimas participaciones como actriz están su aparición en 2019 en "The Goldbergs", una serie autobiográfica emitida por ABC que se basa en la vida del productor y guionista Adam F. Goldberg durante su infancia en los años 1980.

También apareció en la película para televisión de 2020 "You Can't Take My Daughter". Y formó parte de "The Masked Singer" a principios de este año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.