José Luis Perales cantó esta canción más de 15 veces a Pablo Escobar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

José Luis Perales cantó esta canción más de 15 veces a Pablo Escobar

Jose Luis Perales y Pablo Escobar
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

En ocasiones, el mundo del espectáculo y el crimen organizado mantienen una especie de relación obligada, este es el caso de la historia de José Luis Perales, cantante que de acuerdo con declaraciones de su círculo cercano asistía por contrato a las más grandes fiestas y celebraciones de Colombia durante la década de los 80's. 

De acuerdo con información publicada en el libro "El mundo de la tarántula" de Pablo Carbonell, líder de la banda Los Toreros Muertos, el anfitrión de aquellas fiestas era uno de los narcos más poderosos de Colombia: Pablo Emilio Escobar, líder del Cártel de Medellín. 

Las declaraciones afirman que José Luis Perales tuvo que interpretar más de 15 veces su éxito "¿Y cómo es él?" al narcotraficante, al principio le ofrecieron mil dórales por cada vez que lo hiciera, sin embargo, después de interpretarla más de 10 veces, se negó a repetirla. 

Lo amenazaron

Ante la negativa del cantante, los supuestos integrantes del Cártel de Medellín le apuntaron con un arma en la cabeza, por lo que la canción tuvo que ser interpretada cuantas veces deseara el organizador y su joven acompañante. 

Por su parte, el representante de Jose Luis negó todas las declaraciones y arremetió contra Pablo Carbonell, asegurando que "no hay dinero en el mundo que haga que el cantante interprete la misma canción más de 5 veces".

Sin embargo, existen fanáticos y organizadores quienes aseguran que Perales sí asistió a dichas fiestas en Colombia durante 1980.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.