Pasar al contenido principal
x

Gloria Trevi enfrentaría nueva demanda por caso Andrade: Rolling Stone

trevi_andrade
Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la cantante Gloria Tevi enfrenta una nueva demanda que la llevaría de vuelta a los tribunales pese a su absolución hace casi 20 años.

De acuerdo con la publicación, la demanda fue interpuesta por dos peronas en el estado de California, en EU el pasado 31 de diciembre, en los días límite que se estipulan en el estado antes de que expire el periodo de reclamos del delito por agresión infantil.

A pesar de que los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade no se mencionan dentro del documento, hay detalles que apuntan a que se trata de la gira realizada por la cantante y el productor durante los años 90, tales como  las fechas de conciertos y los ámbumes que grabaron juntos.

“Está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”,

En el documento se hace mención acerca de las acusaciones de pederastia y corrupción de menores que provocó su fichaje por las autoridades.

“Pasarían varios años antes de que el dúo aparentemente desapareciera ante las múltiples de acusaciones de culto sexual.”

En esta nueva denuncia se estipuló que las víctimas tenían 13 y 15 años y que, tras asistir a uno de los conciertos de Trevi, la cantante se aproximó en público para invitarles a un programa de ‘élite’ para la formación de estrellas.

“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso se suscitó en el condado de Los Ángeles”, señala la demanda.

En 1990, Gloria Trevi y Sergio Andrade habían amasado una gran fama internacional y un gran poder en el mundo del espectáculo tanto en México como en Estados Unidos. Años después, una avalancha de acusaciones de violación y abusos de varias mujeres hizo que estallara el escándalo. 

“Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice”, dice Rolling Stone. Ambos fueron arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional. “[Trevi y Andrade] usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar [a las víctimas] y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la nueva demanda.

Al ser una demanda civil, lo más probable es que las denunciantes exijan una reparación del daño, que en casi todos los casos suele ser una compensación económica, asegura el diario El País. La demanda fue presentada en esa fecha porque el Estado de California emitió una moratoria de tres años para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas a pesar de que penalmente sus casos ya hayan prescrito. La semana pasada, el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, también fue demandado en California por un presunto abuso sexual a una menor en 1970.

Trevi envía mensaje

Luego de que Rolling Stone diera a conocer la noticia sobre esta nueva demanda, la cantante publicó en Instagram un video acompañado de un texto en el que afirmaba que "Cada golpe me ha hecho más fuerte y más humana".

"El momento más oscuro de la noche es cuando va a empezar la aurora, cuando va a empezar a amanecer. Estoy súper emocionada aquí en España. Voy a sentir la cabalgata de los Reyes Magos por acá y me voy a llenar de muchísima energía para muchas cosas que se vienen", dijo en la publicación, en la cual no mencionó a la revista. 

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.