Pasar al contenido principal
x

Fallece Paco Rabanne, el famoso diseñador español a los 88 años

diseñador
Foto(s): Cortesía
Redacción

PARÍS, Francia.- Una triste noticia para el mundo de la moda: Paco Rabanne, el famoso diseñador español, falleció en Francia a los 88 años de edad, así lo dio a conocer la propia marca a través de sus redes sociales. 

Paco Rabanne saltó a la fama en los años sesenta y fue uno de los diseñadores más reconocidos e importantes del momento y hasta nuestros tiempos; además, es uno de los creadores del movimiento Space Age, junto con André Courrèges y Pierre Cardin.

“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció este viernes 3 de febrero, a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, se lee en el comunicado.

¿Quién es Paco Rabanne?

El diseñador nació en 1934 cerca de San Sebastián; tras la Guerra Civil huyó de su país y llegó a Francia, donde estudió arquitectura en la École Nationale des Beaux Arts de París, antes de dedicarse a la moda a los 30 años.

Tras más de 30 años de carrera, Paco se retiró en 1999 y desde entonces ha permanecido alejado de la escena pública. 

En 1966 fue su primer desfile, el que tituló como "Twelve Unwearable Dresses in Contemporary Materials" ("Doce vestidos que no se pueden poner con materiales contemporáneos"), en el que ya mostraba sus piezas de metal y plástico. En 1969, el diseñador lanzó su primer perfume, Calandre, y desde ese momento se hizo muy popular al grado que es lo más exitoso de su marca.

El actual director creativo de la casa, Julien Dossena, fue nombrado en 2013, continuando con el legado de Rabanne. Sus emblemáticas paillettes han vuelto a convertirse en un básico para las fiesteras internacionales, como las que lucen Dua Lipa y Kaia Gerber.

 

“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció este viernes 3 de febrero, a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”. Casa de Paco Rabanne

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.