Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad

rebecca_jones
Foto(s): Cortesía
Redacción

Durante la madrugada de este miércoles, 22 de abril, falleció a los 65 años de edad, la actriz mexicana Rebecca Jones, famosa por telenovelas como El Maleficio y Cuna de lobos.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado publicado en redes sociales por su representante, Danna Vázquez. De acuerdo con dicho comunicado, "Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida".

Jones, quien había vencido el cáncer de ovarios en 2019, había sido hospitalizada el pasado mes de noviembre luego de presentar deficiencia pulmonar. En ese entonces, varios medios informaron que su estado era grave y que requería donadores de sangre.

En el comunicado se informa también que en los próximos días se realizará una despedida a la actriz "tal como fue su deseo". El texto concluye agradeciendo a todas las personas que estuvieron al pendiente de su salud.

"La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego".

¿Quién fue Rebecca Jones?

Rebecca Anne Jones Fuentes nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México y estudió actuación en la Universidad de California, en Estados Unidos. Posteriormente, a su regreso a México, entró en el Centro de Capacitación de Actores de Televisa (CEA) y luego en Bellas Artes. 

Sus primera aparición en telenovelas fue en Muchacha de barrio, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita. Posteriormente destacaría en otros melodramas como El amor nunca muere, Maleficio, La Traición, Cuna de lobos, Imperio de Cristal, La vida en el espejo, de TV Azteca, entre otros. Su último trabajo para televisión fue en la telenovela de televisa, Cabo, donde compartió set con Bárbara de Regil y Matías Novoa.

Su matrimonio con Alejandro Camacho  

En 1986, Rebecca Jones contrajo matrimonio con el también actor Alejandro Camacho. De esa relación nació su hijo Maximiliano, quien fuera el segundo embarazo de la actriz luego de perder un bebé a los 5 meses de gestación. Jones y Camacho se divorciarían finalmente en 2011.

Su lucha contra el cáncer 

A la actriz de detectaron cáncer de ovario en enero del 2018, y
aunque en ese momento su médico le había dicho que le quedaba poco tiempo de vida, ella se enfocó en su tratamiento y logró vencer así a la enfermedad en 2019.

Sin embargo, en junio del 2022, la revista TvNotas publicó que el cáncer había regresado, noticia que la actriz desmintió en un programa de televisión.

"Dice que me dio otra vez en el ovario, cosa que están mal porque ovarios sí tengo muchos, pero ya no están", contó entre risas y agregó que  "a mí desde el principio me los quitaron, entonces ese tipo de datos, por ejemplo, están perfectamente mal".

No obstante, el pasado mes de noviembre, Rebecca Jones fue hospitalizada de emergencia debido a que presentaba una deficiencia pulmonar y falleció la madrugada del 22 de marzo del 2023.

Descanse en paz, Rebecca Jones.

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.