Pasar al contenido principal
x

Fallece Adriana Roel, actriz del melodrama mexicano

actriz
Foto(s): Cortesía
Redacción

La actriz mexicana, Rosa María Gorbea, falleció a sus 88 años, por causas todavía desconocidas, así lo anuncio la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que lamentó la muerte de la actriz mexicana mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución, donde además extendieron sus condolencias a la familia de Roel y a sus amigos. 

El legado de Rosa María Gordeas, nombre completo de la actriz, fue de más de seis décadas en el cine, teatro y televisión lo que la mantendrá en la memoria de su público. 

Fue egresada de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia. La trayectoria de la actriz, originaria de Monterrey, Nuevo Leon, comenzó en el teatro en 1957 con su participación 'Los frutos caídos', a la cual sumó 40 producciones más a lo largo de su carrera.

En 1960 debutó en televisión en la telenovela 'Espejo de sombras' y fue parte de exitosas telenovelas mexicanas, algunas se convirtieron en clásicos del género, entre ellas: 'Viviana', 'El extraño retorno de Diana Salazar', 'Si Dios me quita la vida', 'Huracán' y 'Amarte es mi pecado', 'Rubí', entre otras.
Participó en su último melodrama 'Mentir para vivir’ en 2013, una producción de Rosy Ocampo que fue protagonizada por David Zepeda y Mayrín Villanueva. A lo largo de su carrera como actriz particpó en más de 50 películas, siendo la última 'No quiero dormir sola' en 2013.
Roel también fue ganadora de tres premios Ariel fruto de su trabajo en el cine mexicano, dos en la categoría de Mejor Actriz, uno por la película 'Anacrusa' en 1979 y el otro en 2014 gracias a 'No quiero dormir sola'. El primero lo obtuvo en 1977 por Mejor Coactuación Femenina en el filme 'Renuncia por motivos de salud’.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.