Esto pasaría a Amber Heard si no paga 10 mdd a Depp tras perder juicio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Esto pasaría a Amber Heard si no paga 10 mdd a Depp tras perder juicio

Depp vs Heard
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Luego de que una juez diera su resolución en el caso de difamación entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, la abogada de la actriz aseguró que ésta no tiene el dinero a que fue condenada como indemnización, en tanto, expertos anticipan lo que ocurriría a la estadounidense en caso de no hacer efectiva la condena.

La abogada Elaine Bredehoft también dijo que la intérprete planea recurrir la sentencia próximamente.

En entrevista para en el programa matutino “Today”, de la NBC explicó que Heard “tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”.

Respecto a si Heard era capaz de pagar los 10 millones de dólares de indemnización, la defensora respondió “oh, definitivamente no”.

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax, Virginia, EU, Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350,000 dólares.

Cabe recordar que en su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico, hecho que afectó presuntamente a Depp.

En realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia la actriz.

Divorcio millonario

Es importante recordar que Heard recibió 7 millones de dólares por parte de Depp, después de su divorcio de 2016, dinero que ella se comprometió a donar a organizaciones benéficas, pero que durante el juicio se confirmó que no hizo.

La abogada Sandra Spurgeon deSpurgeon Law Group explicó que “para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”.

En tanto, Jessica Levinson, colaboradora legal de CBS News abundó: “La pregunta es si ella dice: ‘Mira, no lo tengo. No está allí, puedes buscar en mis cuentas bancarias’, entonces podemos hablar de cosas como embargar su salario”.

FOTO: Los 40

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.