Pasar al contenido principal
x

Este viernes se estrena “Hijas de brujas”, cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio

La directora de "Hijas de brujas" dijo que la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, fue una pieza fundamental para esta historia.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Este viernes se estrena el nuevo proyecto cinematográfico de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien protagoniza el cortometraje “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride Schroeder.

La directora indicó en un comunicado:

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”.

Se informó que el cortometraje es parte de la muestra “Huluween” realizada por la plataforma de “streaming” que pertenece a Disney, Hulu.

A su vez, Schroeder, responsable de títulos como “Al ras” (2012) o “Mercy” (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural con Aparicio encabezando el filme.

Schroeder abundó que la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, fue una pieza fundamental para la historia.

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primera ficción estrenada desde ‘Roma’”, destacó.

Cabe mencionar que el cortometraje, producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio, fue coescrito por Mario Muñoz y Karen Acosta y uno de los objetivos de su creadora era mostrar historias femeninas desde el género de terror.

Asimismo, la historia se podrá ver a partir del uno de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México, y por el canal de Youtube de la plataforma.

Finalmente, otro gran proyecto próximo a aparecer y para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki “Presencias”, que actualmente se encuentra en preproducción para su próxima exhibición.

 

FOTO: Vanguardia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.