Pasar al contenido principal
x

Deleitará Enjambre al público oaxaqueño con concierto

enjambre
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Enjambre llegará a Oaxaca para ofrecer su último concierto del año, el próximo 11 de diciembre. Luis Humberto Navejas, vocalista y compositor de la banda, habló de su nuevo EP “Ambrosia” y de “Próximos prójimos”, álbum que lanzaron en medio de la pandemia. Feliz de volver a Oaxaca y encontrarse de manera presencial con su público, adelantó que su repertorio incluye sus más recientes hits, como “Crash”, además de “Adormecido”, “Divergencia” y “Siempre tú”.

“Estamos disfrutando mucho nuestras presentaciones en vivo. Entre nosotros decimos que es la gira del desquite, porque por fin estamos haciendo lo que no pudimos hacer durante la pandemia. Oaxaca es un lugar mágico y bohemio, no es casualidad que muchos vayan allá a encontrar inspiración; la gente es abierta, atenta y siempre es un placer presentarnos en su tierra” mencionó el vocalista. 

Además confesó que por fin hay tiempo de promocionar “Próximos prójimos”, álbum que sacaron en medio de la pandemia y para el cual no hubo chance de poder presentarlo en vivo.

“Sentimos que nos estamos desquitando de algo de lo que nos perdimos durante mucho tiempo. Imagínate que si nosotros nos sentimos emocionados, el público más, porque los conciertos en vivo y la retroalimentación público-banda permite sentir más a flor de piel la música y de alguna manera nos hace estar más expuestos sentimentalmente. Era algo que añorábamos”.

Y es que luego de un año de conciertos virtuales, la banda llegará a Oaxaca, en un concierto que abrirá Japónica y en el que coronarán la noche con nueva música, ya que también se encuentran promocionando su nuevo EP, con rolas en inglés. 

Sobre el proceso de su nuevo material contó que aunque ya tenían la inquietud de grabar un disco sólo en este idioma, el original del rock, no habían tenido tiempo antes de la pandemia, así que la pausa les vino bien para comenzar a componer y meterse al estudio. 

“Ya teníamos canciones en inglés y la pandemia nos dio esta ventanita de tiempo, así que quisimos aprovechar para hacer Ambrosia. Para mí el inglés es un idioma muy lindo, no tanto como el español, pero para el rock es su idioma de origen: su gramática, su pronunciación y su minimalismo es agradable. Siempre trabajamos haciendo cosas que traigan satisfacción a nuestros oídos”. 

Luis Humberto Navejas aclaró que el único concierto que por el momento ofrecerán en Oaxaca es el que organiza Música en movimiento: “No estamos invitados, ni en el cartel oficial de ningún festival en su ciudad. Nuestra única presentación será el sábado 11 de diciembre, a las 19 horas, en quinta La Herradura. Así que ahí nos vemos ¡Los esperamos!”, concluyó. Los boletos están disponibles en su página web: www.enjambremusica.com

¿Cuándo y dónde?

Sábado 11 de diciembre, 19 horas, avenida Ferrocarril, #1010, Santa Lucía del Camino. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.