Pasar al contenido principal
x

Creadora de "Virgencita plis" fallece en accidente a los 56 años

amparo-serrano
Foto(s): Cortesía
Redacción

Casi todos recordamos aquellos accesorios que empezaban con la frase "Virgensita plis", y que iban acompañados con el dibujo de la virgen con colores pasteles muy llamativos. 

La creadora de esta marca llamada 'Distroller' era Amparo 'Amparín' Serrano, quien también fue integrante del grupo Flans.

'Amparín' fue una diseñadora 100 por ciento mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.

Ayer se dio a conocer la lamentable noticia de que falleció en un accidente, a través de redes sociales, su hija Camila West publicó un emotivo mensaje dedicado a su madre a través de una historia en su perfil de Instagram:

"Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conseda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas".

"Te amo infinito y les pido a todos: recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chingona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita".

Minutos después de que se confirmara su muerte, Camila, su hija, publicó una serie de fotos y videos de algunos momentos con su madre, acompañados de un emotivo mensaje.

"Creadora de mi ser, del de mi hermana de distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo México y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti"

¿Quién fue Amparo Serrano?

'Amparín' nació en México en el año de 1965, a una corta edad comenzó a tener intereses por las manualidades y demás temas lúdicos. Más tarde, Amparo o mejor conocida como 'Amparín' crearía la popular marca

Distroller, la cual cuenta con libretas, juguetes, juegos de mesa, ropa y un sinfín de objetos con un diseño alegre y colorido. Distroller tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial

La firma mexicana nació en 2004 . "Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más 'mamila'" refiere su página de internet.

Su salida de Flans

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Amparo contó por qué salió de Flans.

“Me corrió Mildred (Villafañe) porque ella pensaba… En mi casa, de toda la libertad que hubo, había una regla: terminar una carrera. Entonces, tenía que terminar la carrera de diseño, y Mildred quería que dejara esa carrera y yo no podía dejar esa carrera. A lo mejor le dio miedo que a la mera hora no llegara... Ahora ya la entiendo, antes no y me costó mucho trabajo recuperarme de eso".

En dicha charla, agregó: “Cuando me corre Mildred… Le agradezco, porque cero talento, no entiendo cómo me atreví. Pero luego me lancé de dueto con otro cuate”.

Con información de Milenio. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.