Pasar al contenido principal
x

Buscan apoyo para montaje de la obra "Madame Juana Cata"

Paulina Guisa, directora de Regordet Cabaret
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Los creadores de la obra “Madame Juana Cata” buscan ayuda para solventar los gastos de producción de este montaje escénico y estrenar en el mes de septiembre. Llevaron su campaña a la plataforma Donadora, para lograr su meta. 

Unidas las compañías Regordet Cabaret, Trilobite Teatro y Nopal con Flor Teatro están creando y montando la obra de teatro cabaret, que busca reivindicar en la historia de Oaxaca y México la figura y visión de Juana Catalina Romero. 

“La consideramos la benefactora del Istmo de Tehuantepec, quien por el contexto de desigualdad que ha desfavorecido a la mujer, no ha ocupado el lugar que se merece. Así que buscamos a través de esta jocosa puesta en escena, provocar la reflexión sobre la importancia de generar espacios de equidad, inclusión y pertenencia para facilitar el desarrollo y realización de todas las personas”, compartió Paulina Guisa, directora de Regordet Cabaret y de esta puesta en escena. 

Mencionó que lanzaron esta campaña de recaudación para poder solventar todos los gastos de producción que el montaje necesita y aseguró que el dinero recaudado será destinado a dicho propósito, con la intención de que la obra de teatro pueda ser estrenada el 23 de septiembre.

Una obra sobre la igualdad 

El proyecto surge a partir del deseo de la dramaturga Paulina Guisa por expresar y generar una reflexión crítica sobre la igualdad de oportunidades que tenemos hombres y mujeres en la comunidad, trabajo y vida cotidiana. Con un guiño especial para reconocer, a través de la vida de Juana Cata Romero, no sólo el papel que juegan las mujeres en la sociedad, sino también como una propuesta para vencer el miedo y empoderar a las mujeres a cumplir sus sueños. 

Forman parte del proyecto los creadores escénicos: Luis Montalvo, Rodrigo del Mar, Raisa Robles, Rocío Tisnado, Yanin Arroyo y Mayra Crosthwaytt, integrantes de las compañías Regordet Cabaret, Nopal con Flor Teatro y Trilobite Teatro. 

Para Paulina Guisa, este proyecto la llena de alegría y nervios; confesó que desde que tuvo una idea pequeña sobre el personaje, no dejó de intentar montar algo sobre ella: “cuando llegué a Oaxaca creció y creció y no puedo creer que ya casi estreno. 'Madame Juana Cata' es una carta de amor a Oaxaca, porque esta ciudad me recibió poquito antes de la pandemia y conocí gente bien chida que me ha ayudado a crecer y florecer”.

 

Cómo ayudar: 

https://donadora.org/campanas/madame-juana-cata?fbclid=IwAR2Zb7ajSj2t4ZW5kMWxoi_EbO_H0lHfPpP_rfnA4DIVQ5Ty4TWyiKrpfsc 

 

“Sí, cabaret y no habrá desnudos ni palabrotas, pero sí mucho humor, música, canciones y un poco de la agenda social y política nacional”.

Paulina Guisa

Directora

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.