Pasar al contenido principal
x

Autora de Harry Potter denuncia amenazas de muerte de activistas trans

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Este lunes, J. K. Rowling, autora de los populares libros de la saga de Harry Potter, dijo haber sido amenazada de muerte por activistas que la acusan de transfobia. 

En su cuenta de Twitter, la escritora británica denunció: He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme".

Rowling señala que tres "actores activistas" se tomaron fotografías afuera de su casa el pasado viernes "colocándose expresamente para que (mi) dirección fuera visible", y luego publicaron las imágenes en Twitter.

Además, aseguró que había sido contactada por otras mujeres que rechazan a las personas transexuales y que eran víctimas de "campañas de intimidación", desde el acoso hasta amenazas de violación.

"Han sido objeto de campañas de intimidación que van desde el acoso en las redes sociales, el señalamiento de sus empleadores, hasta ciberataques y amenazas directas de violencia, incluida la violación", añade. 

Contactada por la AFP, la policía escocesa declaró que el caso se estaba investigando.

Rowling contra las personas transgénero

No es un secreto la postura de la autora del mago más famoso del mundo en contra de las personas trans: El año pasado  compartió en Twitter un artículo sobre "la gente que menstrúa".

"Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", había indicado en tono irónico.

Varios internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.

No estará en el especial de HBO Max

Estas opiniones ya la han distanciado de toda su franquicia, sus fans y varios actores con los que trabajó. 

De hecho, se presume que esta es la razón por la cual la escritora no aparece en los créditos del teaser con el cual se promocionó el especial del 20 aniversario del estreno de la primera película, toda vez que los actores protagonistas publicaron en su momento que no estaban de acuerdo con las opiniones vertidas por Rowling.

Si bien muchos la defienden por la contribución que hizo con su obra, la cual convirtió a generaciones de niños en lectores; muchos otros sostienen que no se deben dejar pasar los discursos de odio que la autora ha respaldado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.