Pasar al contenido principal
x

Anuncia Enrique Bunbury su retiro de los escenarios

cantante-español
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Reporte Índigo 

El cantante español Enrique Bunbury a anunciado su retiro de los escenarios debido a problemas de salud que se agravaron tras su última gira por México. 

Mediante su cuenta ofical de Instagram, el artista informó el día domingo que finalizaría con sus obligaciones contractuales para después finalizar sus conciertos en vivo y concentrarse en su salud

Explicó que le costó mucho tiempo localizar y comprender el origen de sus males, pues aunque entre 2015 y 2016 ya padecía de estas molestias, fue durante su regreso a las giras después de la pandemia que entendió el verdadero motivo.

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi enfermedad se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima del escenario eran una fuerza mucho más poderosa”, señaló.

“Lo que me ha pasado en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana”, señaló en un comunicado el exvocalista de los Héroes del Silencio.

También indicó que los conciertos que le quedan pendientes de aquí al mes de septiembre en Estados Unidos y España serán los últimos que realice.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, precisó.

“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, comentó a sus seguidores.

Bunbury señaló que, tras sus últimos conciertos, no se retirará de la música, pues seguirá componiendo canciones y grabando discos, aunque también dedicará tiempo a la pintura y la poesía.

“Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”, concluyó el músico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.