Pasar al contenido principal
x

Amber Heard pierde juicio vs Johnny Depp; es condenada a pagar 15 mdd

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 1 de junio el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018 al dar a entender que sufrió violencia doméstica de parte del protagonista de la saga de Piratas del Caribe.

A su vez, el jurado determinó que Depp también la difamó a ella en una de las tres afirmaciones que se juzgaban. Con esto, Heard deberá pagar a su exesposo 15 millones de dólares y él, 2 millones a ella.

Cabe recordar que el jurado popular que durante casi dos meses siguió a diario el juicio por difamación se reunió desde el viernes pasado para deliberar. 

En tanto, en sus conclusiones finales en el juicio la semana pasada, los abogados de Depp argumentaron que el actor es consciente de “sus errores” pero que jamás ha agredido a una mujer, lo que era un punto crucial en el juicio.

A raíz de esto señalaron que la reputación del actor quedó dañada después de que su exmujer publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”, a decir de ella.

Por tal motivo, en el juicio, Depp, de 58 años, acusó a Heard, de 36, de difamación por esa carta, publicada después de su divorcio, y le reclamó 50 millones de dólares como compensación, además que su defensa se centró en la necesidad de que el protagonista de “Pirates of the Caribbean” recuperara el “honor perdido” y dejaron de lado la cuestión económica original.

El abogado del actor, Benjamin Chew, apuntó: “Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años”.

Del mismo modo, sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia, pero señaló que “hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico”.

Y agregó: “Depp fue cancelado porque Heard le acusó falsamente de violencia doméstica”.

FOTO: AP News


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.