Pasar al contenido principal
x

Actor mexicano asegura haber sido discriminado por ser "güerito"

Eugenio-Siller
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Eugenio Siller, actor mexicano con casi 25 años de carrera, aseguró que ha sido discriminado por su aspecto físico. 

Pero a pesar de su fama, asegura que en más de una ocasión lo han rechazado en proyectos debido al color de su piel y cabello, el tono de su voz o por cómo luce su cuerpo.

“¡Ufff, no imaginas la cantidad de veces que me ha pasado! Que si no les gusta mi voz, que si soy muy blanco, que si soy rubio, que si muy atlético”, comentó el histrión de 41 años a TVyNovelas.

El actor ha participado en diferentes novelas que se han convertido en las favoritas de muchos, tal es el caso de Al Diablo Con Los Guapos, Mi Pecado y Rebelde, entre muchas otras.

Si bien Siller entiende “que no dé el tipo del personaje”, cree que en ocasiones el problema es la manera en que lo han tratado quienes realizan las pruebas de actuación o los jefes de reparto.

“En Estados Unidos, por ejemplo, fui a una audición y de plano me cortaron a la mitad: ‘Gracias, no. ¡El siguiente!’, y se siente uno muy mal de que ni siquiera te dejaron terminar”, explicó a la publicación.

Eugenio Siller incluso llegó a pensar en dejar la actuación debido al "rechazo" y los malos tratos que dice haber sufrido por parte de algunos productores o los jefes de reparto “crueles”.

“Sí, muchas veces (pensé en dejar de actuar), pero entonces me daban call back en algún proyecto, y eso me animaba a pensar: ‘¡Ya viene lo bueno!’”, relató el actor.

El protagonista de la exitosa serie ‘¿Quién mató a Sara?’ ahora tiene claro que su profesión no es fácil, por lo que ya aprendió a lidiar con el rechazo y, sobre todo, a amarse tal y como es.

“No luzco como mexicano, aunque amo mi país y soy cien por ciento mexicano; eso me dio unas ventajas y desventajas para la televisión en su momento”, confesó.

Tras el gran éxito de ‘¿Quién mató a Sara?’, Eugenio Siller se ha ganado el reconocimiento del público estadounidense. El actor asegura que la gente lo detiene en la calle para felicitarlo por su trabajo.

Con información de Univisión.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.