Fintech y Blockchain en México muestran un crecimiento acelerado | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fintech y Blockchain en México muestran un crecimiento acelerado

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un estudio reciente reveló que en los últimos dos años tanto el sector Fintech, incluyendo el blockchain, crecieron un 90%. Este crecimiento fue impulsado por la promulgación de la Ley Fintech, pionera a nivel mundial y que ha colocado a México como uno de los países más desarrollados en este campo.

Esta información fue revelada el 4 de junio por Legal Paradox, una firma especializada en el ramo FinTech. Igualmente, la firma indicó que para el 2020 existen unas 640 entidades activas que pertenecen al sector Fintech en México. Un 69.1% del total nacional se concentra en La Ciudad de México, con de 443 compañías registradas.

Estas entidades, según el comunicado, se enfrentan a retos regulatorios que incluyen especialmente garantizar la seguridad de datos de los usuarios y la integridad del patrimonio, así como la presencia tanto nacional como internacional.

La firma también evidenció cuáles son los sectores FinTech con mayor crecimiento. Entre los primeros lugares se encuentran Lending con un 16.8%, herramientas FinTech (14.35%), Gestión de Patrimonio (12.17%) y Pagos, con un 9.83%.

En esta categoría entran las soluciones que permiten a los usuarios gestionar sus criptomonedas y participar del ecosistema blockchain. Un ejemplo es este Monedero Criptomonedas, que al poco tiempo de su lanzamiento se ha posicionado como una de las primeras elecciones de los nuevos usuarios en el país.

La razón detrás de su creciente popularidad podría ser su facilidad de uso y que se trata de una herramienta cuya misión es educar a los usuarios en temas como qué son las criptomonedas y cómo utilizarlas, así como ofrecer diversas formas de ingresar al ecosistema blockchain.

Finalmente, el comunicado indicó que aunque el 2020 ha representado un reto para todos los sectores de la economía incluyendo el Fintech, las empresas de este ramo se han consolidado y han constituido un escape para los “jugadores” de sectores tradicionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.