Pasar al contenido principal
x

¿Quieres saber con qué salario estás dado de alta ante el IMSS? Así puedes hacerlo

Foto(s): Cortesía
Redacción

En México, es común que algunas empresas registren a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con salarios más bajos de los que realmente les ofrecen. Esto con la finalidad de otorgarles otro tipo de prestaciones, como vales de despensa, o simplemente para pagar menos impuestos.

 

¿Quieres saber con qué salario te ha dado de alta realmente tu patrón? Sigue leyendo.

 

 

Estar dado de alta en el IMSS garantiza a los trabajadores algunos beneficios más que el de tener acceso a la atención médica gratuita. También da a los asegurados la oportunidad de contar con una pensión por medio de una Afore e icluso la posibilidad de adquirir una vivienda gracias al crédito Infonavit. 

 

 

No obstante, dichas prestaciones se calculan con base en el salario real registrado ante el IMSS.

 

 

Para consultar cuál es el salario real con el que estás dado de alta, el IMSS te ofrece dos opciones,  acudir a ventanilla o hacerlo en línea.

 

 

¿Qué documentos necesito?

 

 

  • CURP

  • Número de seguridad social

  • Correo electrónico


  •  

 

Mediante el portal del IMSS, podrás revisar la Constancia de Vigencia de Derechos, misma en la que podrás consultar el salario con el que estás dado de alta, y así saber si el sueldo corresponde al monto actual o al mínimo.

 

Quienes no estén registrados con su salario actual podrán tramitar una denuncia en el sitio http://www.imss.gob.mx/denuncia, o bien por teléfono al número: 800 623 23 23 opción 5, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
También se puede hacer por correo electrónico en [email protected] y de forma personal en el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación del IMSS más cercano, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.