Pasar al contenido principal
x

Pierde dueño de Facebook casi 7 mmdd en pocas horas tras caída de redes

A raíz de la caída de las acciones se redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

El índice de multimillonarios de Bloomberg reveló que la riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 mil millones de dólares en pocas horas debido a la caída de las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Informó que una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor de 5% este lunes, lo que se suma a una caída de cerca de 15% desde mediados de septiembre pasado.

A raíz de la caída de las acciones se redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar.

En índice indicó: "Ha perdido alrededor de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140 mil millones de dólares".

Cabe recordar que el 13 de septiembre, el Wall Street Journal publicó una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, entre otros problemas que se suman a la filtración de información y su supuesta comercialización en el mercado negro.

 

FOTO: DW

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.