Pasar al contenido principal
x

La importancia de declarar las tandas ante el SAT

Alcancía con dinero
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Seguramente alguna vez has escuchado o te han invitado a participar en una tanda entre amigos, vecinos o compañeros de trabajo, si eres fan de este tipo de intercambio de dinero, no olvides que el SAT nos tiene en la mira y que los ingresos mayores a 15 mil pesos en tu cuenta de banco deben ser declararlos. 

Si has recibido depósitos con montos superiores al mencionado anteriormente, es una obligación fiscal incluirlos en la declaración anual, ya que de lo contrario, podrías meterte en problemas.

¿Qué se debe declarar?

Lo primero que debes de saber es que si no obtuviste transferencias o depósitos superiores a los 400 mil pesos, puedes estar tranquilo, ya que este trámite no es para ti.

La temporalidad es muy importante, ya que debes tener presente si dejaste de prestar tus servicios laborales antes del 31 de diciembre del año fiscal que corre.

Se deben declarar los ingresos acumulables como rentas, honorarios, servicios profesionales, actividades empresariales y obviamente, las tandas. 

Es de suma importancia conocer que dichos ingresos extras que recibas a tu cuenta de banco, deben ser declarados ante el SAT, ya que si no están dentro de tu cuenta, podría generar irregularidades en los montos declarados.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.